Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Fractura fuerte para el PRI” el amago de Figueroa Smutny, dice Acosta Naranjo

El delegado nacional del PRD y coordinador de campaña de la candidata a la gubernatura Beatriz Mojica Morga, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que el partido ya tiene candidato a la alcaldía de Acapulco y que el anunció de la renuncia del candidato a diputado local Rubén Figueroa Smutny es una “fractura fuerte para el PRI”.
Consultado vía telefónica sobre las declaraciones de Figueroa Smutny, Acosta Naranjo enfatizó “una cosa es que lo busque”, pero el partido ya cuenta con candidato y “no quiero entrar en contradicción con Figueroa”.
Agregó que la contrariedad del diputado local priista con licencia es “con (el candidato a gobernador Héctor) Astudillo y (con Manuel) Añorve”.
Insistió en que “una cosa es que lo busque y es muy respetable”, pero el partido cuenta con candidato y “se llama Evodio (Velázquez) y con el que estamos seguros que vamos a ganar la elección y no queremos entrar en conflicto con Figueroa”.
“En todo caso es una fractura muy fuerte que ha tenido el PRI y a partir de eso se va a borrar en Acapulco y en el estado”, aseguró el delegado nacional y dijo que “todo el PRI unido no nos gana en Acapulco ni nos va a ver el polvo, y dividido mucho menos”.
Al insistirle en que el Consejo Electivo del partido no ha ratificado aún a Velázquez Aguirre como candidato, respondió que “hay una gran unidad en que será Evodio, no sé si (Figueroa Smutny) vaya a ser por Movimiento Ciudadano”.
De hecho, el dirigente estatal de MC, Adrián Wences, negó la posibilidad de que Figueroa Smutny pueda ser su candidato en Acapulco.
“Es la fractura más grande que podría tener el PRI en su historia, nada más basta revisar la historia del figueroísmo en los últimos 50 años; al PRD le hacen alguna crítica cuando se va un regidor, pero cuando se va la columna vertebral del priismo (lo debilita)”, puntualizó Acosta Naranjo. (Aurora Harrison).

468 ad