Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Ya no queremos salir en la TV por todo lo malo”, dice Astudillo en San Marcos

*Se le suman allí perredistas y llama a militantes de otros partidos a unirse para que el PRI recupere la gubernatura del estado

Jacob Morales Antonio

San Marcos

El candidato por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores manifestó que “ya no queremos salir en la televisión por todo lo malo” y llamó a militantes de otros partidos a unirse a su proyecto para recuperar la gubernatura.
Ante unas 400 personas, en su mayoría militantes del PRD e integrantes del Frente Democrá-tico Ayutlense y seguidores del ex diputado federal y alcalde de Ayutla en 1998 cuando fue la matanza de El Charco, Odilón Romero Gutiérrez, Astudillo llamó a la gente a “cerrar filas, para que Guerrero se coloque en otro momento”.
Reunidos en el salón Dinastía de esta cabecera municipal, Astudillo Flores dijo que “ya no queremos salir en la televisión por todo lo malo, queremos salir en la televisión nacional por cosas buenas, y eso va ser posible si trabajamos para que haya más apoyos”.
Llamó a los presentes y al pueblo del estado para que “le echemos muchas ganas para convencer a muchos perredistas, a muchos panistas, a muchos del Movimiento Ciudadano, para que se sumen en la ruta de recuperar Guerrero. La tragedia más grande que ha vivido Guerrero en su historia es la que todavía estamos viviendo”.
A las 4 de la tarde, el candidato llegó acompañado de su esposa Mercedes Calvo, acompañado del sonido de la música de viento y rodeado de seguidores que portaron banderines blancos con las letras del PRI y el nombre de Astudillo plasmado con plumones. Solo caminó unos metros hasta el salón.
Ahí, recibió la adhesión del líder de copreros de la Costa Chica, Luis Alberto Manzanares Casiano, quien militó por 25 años en el PRD. Además fue recibido por seguidores de Odilón Romero.
En su intervención, Manzana-res manifestó que se integraba cocn el priista porque el PRD “nos ha llevado a la miseria”.
Denunció también que la delincuencia en contubernio con el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, “nos ha matado a cinco compañeros”, además de que en la compra de coco en la planta Agroindustria del Sur, los obligan a facturar 2 pesos por arribar del kilo que es de 9 pesos.
El también precandidato a la alcaldía en Cruz Grande (Floren-cio Villarreal), dijo que renunciaba al PRD y que todos sus seguidores apoyarían a Astudillo.
En el encuentro de media hora, Astudillo Flores también recibió el respaldo de la dirigente de las mujeres productoras de San Marcos, Ayutla, y Tecoanapa, Noelia Moctezuma Rizo, y del presidente de gestores del estado, Cirilo Suástegui Cruz.
En su intervención, Noelia Moctezuma demandó apoyos para las mujeres de los tres municipios para poder auto emplearse y dijo que más de 5 mil de la región esperan apoyos para poder seguir trabajando en la recolección de miel, y productos del campo.
Y pidió al candidato fomentar la inversión privada en fábricas para que las mujeres solteras puedan trabajar y tener un ingreso para sus familias, “ya no vamos a estar sumisas esperando a que nos den el dinero”.
A las 5 de la tarde, Astudillo caminó del salón al centro de la ciudad. A su paso los seguidores aventaron papeles de color rojo, blanco y verde; además portaron globos de los mismos colores.
Vecinos del municipio entregaron rosas al candidato y su mujer. A su paso por el mercado municipal, Astudillo Flores saludó a vendedoras que les ofrecieron cocadas.
En un breve discurso ante más de mil personas reunidas en el mitin, el candidato prometió que una vez que sea gobernador va a rehabilitar “y hacer lo necesario” para que el pueblo de San Marcos tenga un sistema de agua potable eficiente, además de elevar a hospital el centro de salud del municipio, y dará mejores apoyos a los ganaderos, productores de mangos y coco.
En los actos fue acompañado por el candidato del PRI-PVEM a diputado federal por el Distrito 08, Arturo Álvarez Angli.
Al mediodía visitó la comunidad de Plan de los Amates en Acapulco donde prometió trabajar con una “enorme responsabilidad” para mejorar la seguridad, la educación, el campo y apoyar en el desarrollo de la ruta turística de Barra Vieja.
Aquí estuvo acompañado por el dirigente nacional de la Red Alternativa Social y Autogestiva del Estado de Guerrero (RASA), Félix Castellanos, que el 11 de enero respaldó al aspirante a candidato del PRD para alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.
Finalmente, a nombre de los comisarios de Barra Vieja, el delegado de Plan de los Amates, Alberto Salas Cortés, demandó un verdadero apoyo a los restauranteros y prestadores de servicios turísticos, así como mejorar los servicios de agua potable y drenaje, la pavimentación de calles, alumbrado público, y seguridad.
Al acto realizado en la cancha asistieron unas 300 personas. También estuvo acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito 09, Ricardo Taja.

468 ad