Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declara hijo de Bachelet por supuesto tráfico de influencias

El hijo de la presidenta Michelle Bachelet, el politólogo Sebastián Dávalos, declaró ayer durante cuatro horas ante la Justicia chilena, imputado por supuestos ilícitos de tráfico de influencias.
Dávalos, investigado por la obtención de un millonario crédito hipotecario a favor de Caval, una empresa de su mujer, Natalia Compagnon, llegó a la Fiscalía de la sureña ciudad de Rancagua en medio de un estricto operativo de seguridad policial.
El politólogo, que renunció al Partido Socialista tras el estallido del escándalo, abandonó la Fiscalía sin hacer declaraciones.
Caval compró 44 hectáreas de alta plusvalía en la comuna de Machalí, en la Región de O’Higgins, tras conseguir un millonario crédito hipotecario otorgado por el Banco Chile.
La obtención del préstamo, que se pagaba en una cuota a seis meses, se logró después de una criticada reunión entre el dueño del banco, Andróniso Luksic, Compagnon y el hijo de Bachelet.
Por otro lado, la Confederación de Estudiantes de Chile ratificó la primera marcha estudiantil del año, el próximo 16 de abril, para protestar por la reforma educacional que quiere impulsar el gobierno de Bachelet. (DPA / EFE /?Santiago de Chile).

468 ad