Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman empleados la Promotora de Playas de Zihuatanejo; exigen aguinaldo y quincenas atrasadas

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Diez trabajadores de la Promotora de Playas de Zihuatanejo tomaron ayer, por tiempo indefinido, las oficinas de la dependencia, así como de la delegación de la Secretaría de Fomento Turístico, para exigir el pago del aguinaldo de 2014 y las quincenas que les adeudan desde febrero.
En la fachada de ambas dependencias ubicadas en la calle Galo, de la colonia Centro, los trabajadores inconformes colocaron banderas rojinegras, así como cartulinas con textos como: “S.O.S la Promotora de Playas de Zihuatanejo necesita de su ayuda Sr. gobernador, nos deben quincenas y aguinaldos”; “No trabajamos por placer!!! Lo hacemos por necesidad. ¡¡¡Auxilio!!!”, “Sr. secretario de Turismo… Promotora de Playas de Zihuatanejo también es parte del gobierno del estado. ¡¡¡Apóyenos!!!”.
En el lugar, la trabajadora Areli Anzo Barrón manifestó que desde principios de este año han demandado el pago del aguinaldo y las quincenas de febrero a la fecha, por ello en dos ocasiones se han manifestado frente al gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien les autorizó el pago en febrero y los canalizó con su coordinador de asesores y luego con el delegado de Finanzas en Zihuatanejo, sin que a la fecha les resuelvan el pago.
La Promotora de Playas comparte oficina con la delegación de la Sefotur en esta ciudad y ayer los empleados de esta dependencia, encabezados por su delegado Luis Tadeo de la O Romero, se negaban a abandonarlas.
De la O Romero, quien es el jefe inmediato de los inconformes, les manifestó que desde que él asumió el cargo, hace apenas unos meses, informó a sus superiores de la situación de la Promotora de Playas.
Dijo que los empleados tienen razón en hacer este paro laboral pero que de todos modos él tenía que elaborar una acta informativa para sus jefes y que atiendan la demanda.
Luego, aceptó dejar la oficina junto con el resto del personal, mientras que los trabajadores señalaron que este paro de labores y el cierre de la oficina serán por tiempo indefinido, pues coincidieron en que tienen que llevar el sustento a sus familias.
En Zihuatanejo, la Promotora de Playas sólo renta mobiliario a los turistas en una parte de la playa El Palmar, en la zona hotelera I y en playa Linda, en la zona hotelera II de Ixtapa; en Zihuatanejo en la playa La Madera y hasta hace apenas cuatro días regresó a rentar mobiliario en La Ropa, balneario que dejaron de atender hace más de un año luego de las quejas de restauranteros de la zona, quienes con el argumento de que los visitantes que rentaban esos mobiliarios dejaban sucio el lugar consiguieron que la autoridad retirara el mobiliario.
La Promotora de Playas sólo se encarga de mantener limpia el área en donde están colocados sus toldos, camastros y sillas en las playas, y del resto se encarga el gobierno municipal en Zihuatanejo y Fonatur Baja Mantenimiento en Ixtapa.

468 ad