Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian empleados en paro de Semujer que son amenazados por el delegado

Jacob Morales Antonio

Trabajadores de la Secretaría de la Mujer (Semujer) que protestan en las instalaciones de la delegación en Acapulco, denunciaron que fueron amenazados por el delegado administrativo Alfonzo González Vázquez de ser levantados por la protesta que mantienen desde el 23 de marzo, para demandar el pago de cuatro meses de salario.
El representante de los inconformes, Hipólito Melchor Gutiérrez, informó que la noche del domingo se reunieron con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, quien luego de escuchar sus demandas prometió que hoy les daría una respuesta, pero hasta las 7 de la noche de ayer, el funcionario no se comunicó con ellos para darles una solución.
En el encuentro manifestó que Cienfuegos Salgados les dijo que “era un problema pequeño y sencillo, que no debió de transcender, y se comprometió en tenernos una respuesta el día de hoy”.
Melchor Gutiérrez denunció que el delegado administrativo de la Semujer, Alfonzo González, los amenazó “de que nos van a levantar. Textualmente lo mandó a decir con una compañera el domingo”, de quien omitió su nombre.
“Hacer una amenaza de este tipo, así como está la violencia en el estado y en Acapulco, es grave”, dijo Melchor Gutiérrez. Los inconformes responsabilizaron al funcionario de la dependencia si les llega a pasar algún incidente, por la amenaza que consideraron como una medida de presión, y que desistan del movimiento que iniciaron desde el 23 de marzo, para exigir el pago de sus sueldos.
El 26 tomaron la instalaciones, que fueron liberadas al siguiente día, y el 6 de abril volvieron a cerrar las oficinas, que hasta ayer mantenían cerradas en espera de una respuesta de las autoridades.

468 ad