Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vamos a insistirle al alcalde con las plazas de base, dicen secretarios del SUSPEG

Aurora Harrison

La secretaria de la sección 24 del Sindicato Único de Servidores de Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, informó que esperan que el municipio responda ya al pliego petitorio, porque, dijo, está pendiente el aumento salarial para trabajadores y las plazas de base pues cada sección solicita 20.
Ayer por la mañana el alcalde Luis Uruñuela Fey visitó lo que será la estancia infantil para hijos de empleados agremiados a la sección 35, cuyo líder es Jorge Cabrera Montufar, así como de los secretarios sindicales de la 19, Jesús Méndez Neri; de la 24, Adela Hernández Angelito, y de la sección 56, Fidel Miramón Ortiz, quienes esperan respuesta al pliego petitorio.
Hernández Angelito afirmó que “las cosas están caminando bien, vamos a definir unos puntos en los que estamos atorados porque no quieren darnos plazas de base, pero estamos en diálogo”.
Abundó que esperan que en los próximos días haya acuerdos para darlos a conocer a la base trabajadora “y vamos a seguir defendiendo los derechos laborales”.
El secretario de la sección 19, Jesús Méndez Neri, dijo que “están por definirse unos detalles para que se pueda firmar la minuta de acuerdos e informar a los empleados de los resultados, pero vamos a seguir dialogando con la administración. Vamos por buen camino y esperamos que tengamos buenos resultados”.
Al comentarle que el alcalde ha informado que no se darán plazas de base, respondió que se tiene que insistir porque es un derecho como trabajador, “y vamos a platicar con el alcalde que tiene disponibilidad de dar solución a las demandas porque es respetuoso de los derechos laborales”.
Uruñuela Fey no tuvo ayer actividades públicas y mediante un comunicado de prensa se informó que acudió a invitación del secretario de la sección 35 a visitar el lugar donde se construirá la estancia infantil. En la sección 19 acudió a la guardería que ya está en funciones.
Por su parte, el líder de la sección 35, Jorge Montufar, explicó que la estancia infantil es un proyecto que se concreta luego de una gestión de siete años para beneficiar “a la base trabajadora, para los padres de familia de la sección se gestionó con la anterior administración y se logró presupuestar la estancia”.
El proyecto se concretó mediante la donación del terreno ubicado en la Calle 5 de la colonia Vista Alegre, donde antes era la agencia recaudadora del impuesto predial.
La actual administración autorizó el proyecto asignando un monto de inversión de un millón de pesos para iniciar los trabajos y que esté lista en agosto.

468 ad