Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balazos en el tórax y en la cabeza mataron a los tres policías comunitarios del FUSDEG, informan

El titular de la agencia del Ministerio Público de Tierra Colorada, Alejandro Herrera Reyes informó que las diligencias a los cuerpos de los tres policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) exhumados, revelaron que murieron a balazos.
Consultado por teléfono Herrera Reyes dijo que el policía comunitario de Xaltianguis, Acapulco, Jesús López Adame murió por traumatismo craneoencefálico producido por una herida de bala en la cabeza.
Salomé Pérez Castañeda originario de Mojoneras falleció por dos heridas por arma de fuego en el tórax y abdomen, y en el caso de Juan Barrientos Santos de La Haciendita, perdió la vida por una herida de bala en el tórax.
Los tres policías comunitarios murieron en la emboscada tendida por policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en San Juan del Reparo, Tierra Colorada, el 30 de marzo, y ese día los familiares impidieron que se les realizara la necropsia de ley.
El viernes, peritos de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado exhumaron dos cuerpos de policías comunitarios del FUSDEG en las comunidades La Haciendita y Mojoneras, municipio de Chilpancingo, y otro en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, para deslindar responsabilidades. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad