Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Angélica Fuentes busca ser reinstalada en Chivas

Destituida por Jorge Vergara como directora de Omnilife y el Club Guadalajara hace 10 días, Angélica Fuentes ayer ya reaccionó al desconocer las acciones de su todavía esposo y socio en la empresa.
En su papel de co-dueña Fuentes convocó a una Asamblea General Ordinaria para accionistas, en la que buscará declarar nula su remoción como cabeza ejecutiva de la sociedad, así como el desconocer la designación de nuevos funcionarios promovidos por Vergara.
En la segunda orden del día se buscará se le restituya en su cargo como directora general de Omnilife, Chivas y Angelíssima.
Apenas el martes pasado Vergara informó a los empresarios (distribuidores) de Omnilife, que la firma Angelíssima desaparecería como empresa, pero no como marca de la línea de cosméticos. Ahora en la nueva figura empresarial sólo sería un producto derivado de Omnilife y no otra empresa de la sociedad.
Según expertos que conocen de cerca a Vergara como empresario, ante Fuentes estaría por sostener la batalla legal más desgastante de su trayectoria como dueño de la empresa de suplementos vitamínicos.
Luciano Varona Hernández, licenciado en contaduría pública fiscal originario de Chihuahua, fue el designado por el equipo de Fuentes como el Comisario de la Asamblea convocada para el 29 de abril.
Una fuente cercana al área legal de Omnilife que pidió no ser citada, consideró que la convocatoria publicada por el equipo de Fuentes sería improcedente.
“Es una convocatoria completamente ilegal, primero los estatutos sociales no prevén que pueda operar el Comisario Suplente, si el Comisario titular está en funciones no tiene porque funcionar el suplente”, aclaró la fuente.
“En segundo lugar, la segunda convocatoria está prevista para el mismo día y a la misma hora, es decir, unos (30) minutos después y la corte ha pronunciado que eso es ilegal. Tiene que haber otra convocatoria con unos 15 días de diferencia, de acuerdo a la ley de los estatutos”, explicó la fuente. (Ramón Estrada / Agencia Reforma / Guadalajara).

468 ad