Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“En la Comisión de Árbitros no puede haber un jefe chico y un jefe grande”

*El presidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas, Gustavo Salinas, pide a la FMF que se decida por designar a Edgardo Codesal o a Rafael Mancilla para que dirija al arbitraje mexicano. Indica que el Atlas se quejará formalmente por el penalti que le marcaron a favor ante Toluca y minutos después el árbitro Jorge Pérez Durán cambió su decisión y decidió no señalarlo

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Ciudad de México

Ya basta de “jefe chicho” y “jefe grande” en la Comisión de Árbitros. El presidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas, Gustavo Guzmán, pidió a la Federación Mexicana de Futbol, elegir entre Edgardo Codesal, jefe del área técnica de lo silbantes, y Rafael Mancilla, presidente de la Comisión.
El directivo de la empresa propietaria del Atlas se expresó tras el penal que se le marcó favorable a los Rojinegros y luego se le quitó en el partido ante Toluca.
“Considero que el protagonismo es de los jugadores y si acaso de los cuerpos técnicos, no de los árbitros. Considero que hay una Comisión muy grande porque hay dos jefes del arbitraje y por más que en la Liga presionamos hay dos jefes y no puede haber dos, no puede haber un jefe chico y un jefe grande que se decidan por el señor Codesal o por el señor Mancilla, creo que de ahí viene todo”, declaró Guzmán tras asistir a la reunión del Comité de Desarrollo de la Liga MX.
“Nuestra institución va a poner una queja formal, con todos los lineamientos legales”.
En el partido, el silbante Jorge Pérez Durán señaló un penal a favor del Atlas y luego cambió su decisión.
“Estamos bien sacados de onda, tristes, pasó un fin de semana antes, digamos a nuestro favor y ahora en nuestra contra, pero ahora éste en contra con muchas dudas, puede ir a lugares insospechados lo que sucedió”, indicó Guzmán.
“No creo que el cuarto árbitro tuviera la capacidad de ver hasta donde fue la falta, cuando el árbitro (central) estaba a cuatro metros, habría que sumarle 46 metros. Pero ese cuarto árbitro, no nos consta que no tenga una comunicación al exterior. No quisiera hacer más grandes este asunto, hay muchos intereses”.
La directiva del conjunto dirigido por Tomás Boy espera una respuesta del organismo, para conocer el motivo de la rectificación del penal que sancionó ayer Pérez y del cuál se retractó cinco minutos después y antes de ser cobrado por Juan Carlos Medina.
Al minuto 76’ del duelo en el Estadio Nemesio Diez, el árbitro marcó una mano del defensa del Toluca, Jordan Silva, y tras recibir indicaciones por la diadema de comunicación con su cuarteta arbitral, decidió reanudar el encuentro con bote a tierra.
Los Zorros esperan saber la razón de la rectificación del nazareno, pues se sienten afectados por la marcación.
Según una fuente cercana al club, esperan que el silbante con gafete internacional sea suspendido por su error que le costó al Atlas empatar 0-0 con los Diablos Rojos.

Castigan dos juegos a Mohamed y analizan aumentar su sanción

Ya se abrió un archivo a Antonio Mohamed y está en vías una suspensión mayor a la de dos juegos que le dio ayer la Comisión Disciplinaria.
El organismo anunció la apertura de una investigación respecto a la discusión que se habría dado entre el técnico del Monterrey y el cuerpo arbitral después del partido del sábado pasado ante América.
“La Comisión Disciplinaria de la FMF ha abierto una investigación por los hechos suscitados entre Antonio Mohamed y el cuerpo arbitral, ya que al finalizar el cotejo entre los Rayados del Monterrey y las Águilas del América, el director técnico del cuadro local ingresó a los vestidores del cuerpo arbitral”, indicó la Disciplinaria en un comunicado.
Los dos partidos que por ahora se le aplicaron como suspensión a Mohamed fueron por protestar las decisiones de los árbitros y por no retirarse de la zona de bancas después de su expulsión.
El preparador físico de Rayados, Guillermo Petti, recibió una suspensión de un partido porque insultó al cuarto oficial, José Alfredo Peñaloza, al término del juego.

468 ad