Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí me quiero quedar, responde Rogelio Ortega a diputados

 

Lourdes Chávez

Chilpancingo

14:00. Rogelio Ortega afirmó que su intención es quedarse como gobernador del estado, y afirmó que durante los casi seis meses de gestión ha conseguido mejores condiciones de paz en la entidad y que ahora el reto es promover el buen desarrollo del proceso electoral en Guerrero.

En conferencia de prensa, tras inaugurar aquí la Feria Estatal Artesanal Penitenciaria 2015, Ortega respondió así al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Bernardo Ortega, quien advirtió ayer que será “difícil” ratificarlo como gobernador este 26 de abril y que al parecer al actual mandatario “no le interesa” permanecer en el cargo.

Además, el diputado afirmó que ni el PRI, Movimiento Ciudadano y PVEM tenían intenciones de renovarle el encargo como mandatario, que concluiría en octubre de este año.

En la conferencia de prensa, que duró hora y media, el gobernador sustituto, quien llegó al cargo el 26 de octubre, afirmó que su designación fue un acuerdo entre “las elites políticas” del país y el Congreso local, y ponderó como resultados de su gestión que en estos meses ya no se han producido quemas o ataques a las sedes del Palacio de Gobierno o el Congreso, y que se ha procurado la regularidad escolar en la normal de Ayotzinapa, cuyos estudiantes y sus padres se mantienen en movilización desde el 27 de septiembre pasado, tras la desaparición de 43 jóvenes en Iguala.

Rogelio Ortega llamó a los partidos y sus candidatos a que durante estas campañas, tomen como un tema a debatir el caso del narcotráfico, ya que de acuerdo con estudios de la Universidad Complutense de Madrid son cerca de un millón y medio de empleos directos los que genera esta actividad ilegal en el país, por lo que es un reto buscar cómo enfrentarla, y no sólo con el Ejército o la Policía, porque tomando en cuenta ese diagnóstico, sería un genocidio.

 

468 ad