Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan trabajadores y Javier Saldívar la liberación de las oficinas de la Promotora de Playas

Aurora Harrison

El enlace de la Secretaría General del Gobierno estatal, Gustavo Téliz Hernández, informó que luego de una reunión de trabajadores de la Promotora de Playas con autoridades se acordó que liberarán las oficinas y reiniciarán sus labores, y que a cambio no habrá ninguna represalia contra quienes se manifestaron.
Por la tarde vía telefónica, Téliz Hernández explicó que en una reunión privada en la que estuvo el director de la promotora, Javier Salvídar Rodríguez, los trabajadores se dijeron conformes porque se discutió con fundamentos el hostigamiento que recibían por parte de la coordinadora de Eventos Especiales, Glafira Pineda Pineda, y por lo que se inició el paro el pasado viernes.
“Se aclararon los malos entendidos, se tomarán acciones contra los funcionarios que fueron señalados por algunas irregularidades que serán corregidas. Los trabajadores aprobaron esos acuerdos y se firmó el documento donde las tres partes, trabajadores, el sindicato y el director se comprometen a que hoy se abren las oficinas” agregó.
Dijo que las cosas llegaron a buenos términos con los empleados y las autoridades y se hará la entrega de las oficinas. “Ya están abiertas, ya está todo el personal operativo utilizando sus oficinas y esperemos que ya no vuelva a suceder, que quede como precedente y se escuche la voz de los trabajadores”.
Al preguntarle qué pasó con la trabajadora que estaban señalando los empleados por hostigarlos, Téliz Hernández respondió: “ha quedado destituida de su cargo junto con su auxiliar el señor Ernesto, han sido separados de su cargo debido a que fue una de las razones por las cual surgió todo el problema reconoció el director”.
Al preguntarle sobre las declaraciones del secretario de la sección 37, Eduardo Enrique Chavelas, que señaló que los manifestantes no eran trabajadores de la Promotora, declaró que “se demostró que los que se manifestaron eran trabajadores, no había gente ajena a esta oficina de gobierno”.
También se le preguntó sobre los cheques que pedía que el director firmara, a lo que dijo que “eran pagos que se les tenía que hacer a los compañeros eventuales que se contratan por temporada vacacional y ayer mismo fueron pagados, por ello no hay razón para tener en paro las oficinas de la Promotora de Playas”.
Por su parte, el director del organismo, Javier Saldívar Rodríguez, indicó que ya le entregaron las oficina, que habló con el personal y se revisó caso por caso; “no hay ganadores ni vencedores y este miércoles se dialogará con los trabajadores”.
Al preguntarle si destituyó o no a Glafira Pineda Pineda, como indicó Téliz Hernández, aclaró que “todavía no es algo oficial” y que se hablará con los trabajadores. “Lo importante era que se liberarán las oficinas y ponernos a trabajar por el bien de Acapulco, aquí no hay ganadores ni vencedores, fue una reunión muy fructífera”.
“Se está revisando con Contraloría si hubo daños, ya se hizo la entrega porque era un tema que se tenía que tratar y todos estamos trabajando”, insistió.

468 ad