Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Beatriz Mojica modernizar los barrios tradicionales de Acapulco

*Plantea la candidata del PRD a la gubernatura convertirlos en un atractivo turístico

Mariana Labastida

La candidata del PRD a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, se comprometió con los habitantes del barrio de la Candelaria en Acapulco a mejorar el drenaje con un programa de rehabilitación de toda esa zona para que sea atractiva turísticamente.
Por la tarde, Mojica Morga se reunió en privado con unos 15 líderes de colonia, y en otra reunión estuvo con el ex secretario de Desarrollo Rural en la administración de Ángel Aguirre Rivero, Humberto Zapata Añorve, y otros integrantes de su equipo de campaña.
Mojica Morga recorrió los andadores del Barrio de la Candelaria acompañada de las candidatas a diputada federal por el distrito 04, Abelina López, y a diputada local, Rosario Herrera.
Fueron seguidas por una batucada que ponía el ambiente festivo; las candidatas tocaron puertas para saludar a los vecinos, algunos abrieron y otros simplemente vieron pasar al grupo con sombreros, playeras y banderas amarillas.
La candidata a gobernadora ofreció a los adultos mayores que seguirán los programas sociales que los benefician.
El recorrido lo inició la candidata en la Costera, subió al barrio, caminó en sus pasillos y bajó nuevamente para saludar a los vendedores de la playa Tlacopanocha. Durante la caminata también saludó a niños e incluso bailó con algunos al ritmo de la batucada.
En su discurso, en el barrio de la Candelaria, Mojica Morga reiteró su compromiso de rehabilitar las fachadas de las viviendas de los barrios históricos, así como también el drenaje, el cual dijo se dio cuenta durante la caminata que está en malas condiciones, al igual que el alumbrado público.
Insistió en que se deben modernizar los barrios, que tengan mejores andadores, porque reiteró que ve en esa zona de Acapulco un “enorme potencial” turístico, para que eso reactive la economía, para que se mejoren los indicadores de violencia y sacar a los jóvenes de la nota roja.
Recordó que será una gobernadora que salga a ver qué necesita la gente y no de escritorio, “quería venir aquí a caminar juntos, a sentir dolor de subir las escaleras, sentirme viva”.
Convocó a los vecinos a hacer historia con ella y darle su voto, para que juntos como gente trabajadora saquen a Guerrero adelante. “No nos cansa caminar bajo el sol y la lluvia porque queremos resolver, quiero pensar un Acapulco donde no solamente se mejore la Costera”, enfatizó.
Reiteró el llamado a no dejar que compren las conciencias, que se piense en el futuro de los hijos, y resaltó que hay muchas cosas por hacer y presentó a las dos candidatas a diputadas.
“Ahora es la oportunidad de llevar mujeres al gobierno y eso va a ayudar muchísimo a las familias”, manifestó Beatriz Mojica.
Agregó que se debe poner orden a la administración del gobierno y trabajar en combatir la impunidad y la corrupción.
Añadió que pondrá atención para mejorar los niveles de vida de la gente, “con ustedes me voy a poner a pintar fachadas, mejorar el drenaje de la Candelaria y todos los barrios históricos”, para que se camine con orgullo e invitar a visitantes, para regresar la alegría y sabor que tiene Acapulco.
“El PRD unido jamás será vencido”, “eso, eso, eso Rosario al Congreso”, “Abelina, Abelina”, eran las porras que se escuchaban durante el mitin que se hizo.
Ahí la candidata a diputada federal, Abelina López, llamó a los vecinos a votar por ellas, y recordó que siempre ha trabajado a favor de la gente.
Por su parte Rosario Herrera se comprometió a luchar por la defensa y derechos de la comunidad lésbico-gay, y dio su apoyo a quien les dio la bienvenida en el barrio, a quien le llaman “Pimpón”.
Después, la candidata a gobernadora sostuvo reuniones privadas en el hotel Elcano, una de ellas con líderes de diferentes colonias que la esperaron por más de una hora para charlar con ella.

468 ad