Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Moreno Arcos haber tenido tratos con el PRD y se declara priista

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, negó que se haya reunido con la dirigencia estatal del PRD, refrendó su militancia en el PRI y dijo que apoyará al candidato priista a gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
Consultado al iniciar la Feria Estatal Artesanal Penitenciaria 2015, el alcalde priista dijo que el PRD se reunió con su hermano Ricardo Moreno Arcos, pero no dio más detalles del acercamiento.
Fuentes del PRD habían confirmado con anterioridad que la dirigencia estatal se reunió con Ricardo Moreno para invitarlo al partido e incluso para que fuera su candidato a la alcaldía de Chilpancingo, en caso de garantizarle apoyo a su candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga.
Agregó que debido a las versiones de que su hermano Ricardo Moreno se iría al PRD, buscó al dirigente nacional del  PRI, César Camacho Quiroz, a quien le reiteró su militancia partidista,  “permaneceré en el partido y mi voto será en mi partido”.
Explicó que no tuvo ningún acercamiento con la dirigencia del PRD y negó haber ofrecido cien mil votos a su candidata Beatriz Mojica Morga, “es una falacia, yo no puedo garantizar más que mi voto”.
Moreno Arcos dijo que mantiene relación con el candidato  a gobernador del PRI, Héctor Astudillo Flores, y Marco Antonio Leyva Mena, candidato del PRI a la alcaldía de este municipio.
Agregó que no se ve en el gabinete estatal en caso de que Astudillo Flores gane la elección del 7 de junio. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad