Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Juventus vence 1-0 al Mónaco y se acerca a semifinales en la Champions

*El equipo italiano se impone con gol de penalti del chileno Arturo Vidal, en el juego de ida de cuartos de final. Desde la temporada 2002-2003, la Vecchia Signora no se mete entre los mejores cuatro de Europa. Hoy Porto recibe al Bayern y el PSG al Barcelona

DPA

Turín

La Juventus dio ayer el primer golpe en su serie ante el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo al imponerse por 1-0 en un parejo encuentro en Turín.
Sin brillar ni superar a su rival francés, la Juventus consiguió un resultado positivo en casa gracias a un polémico penal generado por el español Álvaro Morata y convertido a los 56 minutos por el chileno Arturo Vidal.
El campeón italiano dio así un importante paso en su objetivo de regresar a una semifinal del máximo certamen continental tras más de diez años. La última vez que la Vecchia Signora estuvo entre los cuatro mejores de Europa fue en la temporada 2002/2003, cuando cayó en la final ante el Milán tras eliminar al Barcelona y el Real Madrid.
“Nadie esperaba ganar cuatro o cinco a cero contra la mejor defensa de la Champions y del campeonato francés”, evaluó tras el encuentro Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus.
Líder y tricampeona de la Serie A y finalista de la Copa Italia, la Juventus partía como favorita ante el sorprendente Mónaco, tercero de la Liga francesa. Sin embargo, el equipo turinés tuvo serias dificultades para superar a un rival que mereció mejor suerte pese a no contar con su capitán Jeremy Toulalan.
Ordenado en defensa y rápido para el contraataque, el Mónaco apostó a la fórmula que tan buenos resultados le dio en los octavos de final ante el Arsenal, con su imponente 3-1 en Londres.
Y ya en los primeros minutos dio su primer aviso con un clara posibilidad de Yannick Ferreira-Carrasco, que lanzó a las manos de Gianluigi Buffon tras recibir sólo en el área.
Otro remate del belga, esta vez desde larga distancia, volvió a inquietar el arco de la Juventus, que tenía la posesión pero carecía de profundidad para asistir al argentino Carlos Tevez, ya recuperado de sus problemas físicos, y a Morata en el ataque. Andrea Pirlo, que regresó ayer tras 45 días, lucía muy impreciso en el centro del campo y el conjunto italiano lo sufría.
Lo mejor de la Juventus llegó casi sobre el final de la primera etapa, cuando Vidal culminó con un remate por encima del arco una buena combinación en ataque.
La tónica no cambió en el comienzo de la segunda parte y el Mónaco volvía a generar peligro con una nueva contra que el ingresado Bernardo Silva no pudo definir con precisión.
La visita parecía más cerca, pero fue la Juventus la que se adelantó tras una dudosa falta de Ricardo Carvalho sobre Morata que además pareció fuera del área. El árbitro cobró penal y Vidal, con un remate alto inatajable, lo transformó en gol.
La serie, de todas formas, permanece completamente abierta para la revancha del 22 de abril en Mónaco. No sólo por el resultado, sino también por la paridad mostrada por los dos equipos.

Con bajas, el PSG se mide hoy al Barcelona

Un París Saint-Germain disminuido por las bajas retará hoy al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de futbol en un partido en el que los azulgranas necesitan recuperar su imagen más sólida para despejar las dudas.
El PSG presenta la duda de ver cómo afectará a su rendimiento el alto número de bajas que tiene para el duelo. No podrá contar con los sancionados Zlatan Ibrahimovic y Marco Verrati, dos de sus mejores hombres, y tampoco con el lesionado David Luiz. Además, Thiago Motta acaba de salir de una lesión y es probable que tampoco llegue a tiempo.
El PSG no pierde en el Parque de los Príncipes desde 2006 en competición europea, donde encadena una serie de 33 partidos invicto. Pero conoce que un Barcelona motivado, y en una noche inspirada de Messi, es capaz de romper cualquier estadística.

Bayern visita al Porto;
Guardiola elogia a Herrera

Mermado por numerosas bajas pero con la indiscutible etiqueta de favorito, el Bayern Múnich visitará hoy el estadio del Porto para intentar apagar el entusiasmo de los portugueses y encaminar la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
El conjunto de Josep Guardiola aterrizó en Porto sin varias de sus principales estrellas, pero las ausencias de Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba o Bastian Schweinsteiger no parecen distraer al campeón alemán.
Guardiola elogió al mediocampista mexicano del Porto, Héctor Herrera: “es un jugador fantástico, físicamente es muy fuerte. Parece lento, pero es muy potente. El Porto tiene buen ojo para contratar jugadores de buen nivel y Herrera es uno de ellos”.
El Bayern nunca perdió en competición europea en Portugal, donde jugó 11 partidos, pero ante el Porto guarda uno de sus peores recuerdos: la derrota por 2-1 en la final de la Copa de Europa de 1987. “Yo ni había nacido”, bromeó ayer Müller.

468 ad