Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chapo Montes será el capitán del Tri hoy ante Estados Unidos

En su regreso a la Selección Mexicana, Luis Montes será el capitán ante Estados Unidos. El Chapo, quien el pasado 31 de mayo sufrió una fractura que lo dejó fuera del Mundial, tendrá el honor de portar la cinta en el partido de hoy en el Alamodome, en San Antonio.
El volante del León es uno de los dos jugadores con mayor experiencia en el actual Tri, junto a Francisco Javier Rodríguez.
Luego de la práctica de este martes en la Universidad de Trinity, el técnico Miguel Herrera anunció el once con el que enfrentará al mayor rival del Tricolor: Cirilo Saucedo en la portería; Gerardo Flores jugará por la lateral derecha y Efraín Velarde por la izquierda; la central estará conformada por Hiram Mier, Maza Rodríguez y Carlos Salcedo; Mario Osuna en la contención, flanqueado por Carlos Esquivel por derecha y Montes por izquierda; en punta estarán Érick Torres y Eduardo Herrera.
México suma cinco partidos sin vencer a Estados Unidos.
El duelo de ahora es el último que tendrán los jugadores para mostrarse ante Miguel Herrera, quien debe definir ya a quiénes convocará para Copa América y quiénes irán a la Copa Oro.

Vuoso se pierde convocatoria
al Tri por falta de visa a EU

La falta de visa le propinó una zancadilla a Matías Vuoso. El delantero de los Jaguares pudo ser el primer naturalizado en el Tri en la era de Miguel Herrera al ser considerado para enfrentar a Estados Unidos, pero al no tener sus papeles en regla perdió su sitio.
“Intentamos llamar a Matías Vuoso, desafortunadamente no tenía su visa, se le había vencido. Platicamos con él, es un tipo que lo tenemos en la cabeza, creo que está destacando en nuestra Liga, no estoy peleado con ningún naturalizado.
“Pero no hay escasez de delanteros en México, lo que pasa es que nuestros mejores delanteros están en Europa, y si tengo cinco delanteros allá, no los puedo llamar, no es Fecha FIFA”, mencionó ayer el Piojo.

Klinsmann, invicto ante México

Jürgen Klinsmann, el seleccionador de Estados Unidos, convocó a 22 jugadores, entre los que está Michael Bradley y otros ocho futbolistas que disputaron el Mundial de Brasil. No estarán Clint Dempsey, lesionado, ni Jozy Altidore, suspendido un partido tras ser expulsado en el último amistoso.
México no ha ganado a Estados Unidos en los últimos cinco duelos y Klinsmann no sabe aún lo que es perder ante el archirrival del sur.
“Algunas actuaciones nos darán seguramente pistas para la Copa Oro”, dijo el técnico alemán, que usará el partido para preparar el gran torneo subcontinental, que se disputa en Estados Unidos del 7 al 26 de julio. (Staff / Agencia Reforma / San Antonio).

468 ad