Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vergara denuncia acoso policiaco desde que anunció el despido de Angélica Fuentes

*El dueño de Chivas solicita un amparo contra una orden de desalojo y aseguramiento de bienes. Señala como responsables a jueces locales, a la PGR, a la Fiscalía estatal, entre otras autoridades. Afirma que tal proceder le produce “congoja, terror y angustia psíquica”

Víctor Fuentes / Agencia Reforma

Ciudad de México

Jorge Vergara alegó en una demanda de amparo que es víctima de acoso policiaco para despojarlo de sus bienes, lo que le ha provocado “congoja, terror y angustia”.
El accionista mayoritario de Grupo Omnilife y Chivas promovió el pasado 3 de abril un amparo en el que reclamó una supuesta “orden de desalojo y aseguramiento con fines de apropiación mediante el uso de la fuerza de la totalidad de los inmuebles y bienes de mi propiedad”, así como una supuesta orden de arraigo.
Según Vergara, el acoso inició el 2 de abril, justo cuando reveló que había destituido a su esposa Angélica Fuentes.
“A partir del 2 de abril del año en curso acudieron a los domicilios (que Vergara precisó en el escrito inicial) tres personas que dijeron venir de un juzgado a fin de ejecutar una orden de entrega de los inmuebles descritos y de los muebles que se encuentran en éstos”, narra una de las resoluciones judiciales.
“Aunque tal diligencia no se llevó a cabo, los diversos elementos de corporaciones policiacas que acompañaban a dichos funcionarios, por orden de éstos, se asentaron en las afueras de los citados domicilios de manera continua, hecho en el cual funda el acto de tormento alegado, pues afirma que tal proceder le produce congoja, terror y angustia psíquica”, agrega el documento.
Vergara señaló como autoridades responsables en el amparo a todos los jueces mercantiles del fuero común en Guadalajara, a todos los jueces federales en materia civil en Jalisco, a la delegación de la PGR en Jalisco, a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, y al Comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, entre otros.
En otras palabras, se trata de un amparo de los llamados “buscadores”, con el que los abogados de Vergara pretenden que todas las autoridades mencionadas rindan informes al juez Quinto de Distrito en Materia Civil en Jalisco, para que aclaren si tienen algún mandamiento u orden para afectar los bienes del empresario.
Mediante dos quejas, Vergara solicitó una suspensión provisional de todos los actos reclamados, pero el viernes pasado el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito declaró que éstas eran infundadas.

Fuentes convoca a asamblea
extraordinaria para Chivas S.A.

El grupo encabezado por Angélica Fuentes convocó ayer a una asamblea extraordinaria de accionistas de la empresa Grupo Chivas S.A, para el 30 de abril.
Ésta se suma a la publicada el lunes para una asamblea ordinaria de los accionistas de Grupo Omnilife, en la que se busca restituir a Fuentes como directora de la empresa, a realizarse el 29 de abril.
“Determinación de responsabilidades y ejercicio de las acciones correspondientes en contra de Jorge Carlos Vergara Madrigal por la realización de actos en perjuicio de la sociedad, en violación de la cláusula 31 Bis de los estatutos sociales”, es el segundo punto de la orden del día.

468 ad