Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama López Obrador a sus seguidores a conseguir el voto de los indecisos

Staff /  Agencia Reforma

Tlaxcala

A siete días de que termine el tiempo legal de proselitismo, Andrés Manuel López Obrador pidió ayer a sus simpatizantes salir a convencer a los indecisos para que voten por el cambio verdadero.
“Las cosas están muy claras, y así hay que decirlo a la gente que todavía lo está pensando, que todavía no se decide. Hay que decirle que sólo hay dos caminos: o más de lo mismo o un cambio verdadero”, señaló.
Durante el cierre de campaña en Tlaxcala, ante varios miles de personas reunidas sobre la Calle Juárez, el abanderado de la izquierda convocó a dar el último jalón rumbo al 1 de julio.
“Hay que decirle (a los indecisos) que el cambio verdadero es acabar con la corrupción que reina en nuestro país”, exclamó.
Durante su discurso se refirió a la “guerra sucia” en su contra y dijo que Puebla amaneció tapizada de lonas con fotos y leyendas que lo relacionan con el Presidente venezolano Hugo Chávez.
“Ya no hallan qué hacer. Yo no conozco a Chávez, nunca he hablado con él ni siquiera por teléfono. No me inspiro en ningún gobernante extranjero.
“Me inspiro en Hidalgo, que decía que el pueblo que quiere ser libre, lo será. Me inspiro en Morelos, que decía que había que elevar el salario del peón, que se debía educar al hijo del campesino y al hijo del más rico hacendado; que decía que había que crear tribunales para proteger al débil de los abusos del fuerte”, mencionó el tabasqueño.
Añadió que también se inspira en Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y en Lázaro Cárdenas.
También aclaró que, de ganar la presidencia, no bajará los salarios de los trabajadores del gobierno federal.
Reiteró que con su plan de austeridad sólo reduciría los sueldos de altos mandos que ganen de 200 mil a 600 mil pesos mensuales.

Demostrado que PRI fijó cuotas

Luego que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Organiza-ción del CEN del PRI, reconoció que en días pasados se reunieron gobernadores del tricolor en Toluca, Andrés Manuel López Obrador afirmó que esto demuestra que se les fijó una cuota de votos de cara a la elección presidencial.
“Se reunieron, están nerviosos, los entiendo, vamos a estar pendientes, estoy haciendo llamados a los gobernadores, como ayer lo hice en el caso del gobernador de Nuevo León, para que lo piensen y actúen con legalidad, como demócratas, que respeten el voto de los ciudadanos, que no violen la ley”, expresó en conferencia de prensa matutina en Monterrey.
“Ya lo que les dije se probó en lo general, ya el detalle pues ni modo que el señor que salió del PRI diga que sí fijó de cuota 3 millones de votos a Eruviel y un millón y medio a Duarte, tampoco hay que pedirles tanto, pero así fue. Pidieron cuotas al estilo de antes como lo hacía el finado Fidel Velázquez, que ofrecía votos por anticipado, millones”.
El abanderado del Movimiento Progresista dijo que es demasiado pedir que los priistas reconozcan el uso de los recursos públicos con fines proselitistas y confió en que la alerta lanzada a los mandatarios dará resultado.
Cuestionado acerca de si hará un llamado al voto útil, el político tabasqueño dijo que privilegia el voto razonado.
A la pregunta de si prevé llamar a actos de resistencia civil en caso de no ser favorecido con el triunfo, López Obrador respondió: “Vamos a ganar y con buen margen”.

468 ad