Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recupera Gloria Trevi los derechos de la cinta basada en su vida artística

*Tras negociar con los productores accede a promover en EU la película Gloria

Sthephanny Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

Gloria Trevi pudo recuperar los derechos de su historia a cambio de promover en Estados Unidos la película Gloria, basada en su vida.
José Luis Caballero Leal, abogado encargado de la negociación, detalló que antes de comenzar el rodaje hubo un contrato en el que se designaba a la compañía de Christian Keller, director del filme, como beneficiaria de los derechos.
Sin embargo, Trevi tenía la prerrogativa de conocer, aprobar y participar en el proceso de producción de la película.
“Cuando Gloria y Christian pactaron el proceso de producción (2013), se estableció una fecha límite para que todo iniciara. Tenían un plazo de dos años para hacer la fotografía principal de la película; de lo contrario, los derechos regresarían a ella”, explicó Caballero Leal.
Cuando la cantante vio el guión, hubo aspectos con los que no estuvo de acuerdo, como la forma de narrarse ciertos aspectos de su vida, además de señalar que algunos hechos no existieron o no estaban explicados adecuadamente.
“La producción sometió a la consideración de Gloria un guión que estaba siendo escrito por Sabina Berman, del cual no estuvo de acuerdo en algunas partes. Eso propició una serie de desavenencias y motivó que no quisiera participar más en el proyecto. En este proceso no hubo una sola demanda por ninguna parte. Simple y sencillamente hubo un apartamiento, lo cual propició que la película tuviera la ausencia de la protagonista de la historia, ya que fue ajena a las decisiones que se tomaron al final”, señaló el abogado.
Hasta este año, Trevi volvió a tener contacto con la productora, pues cuando la cinta llegó a Estados Unidos, una compañía cinematográfica estadunidense le hizo una oferta.
“Le propusieron la devolución de los derechos que Gloria venía reclamando a cambio de participar en la promoción. Después de negociaciones junto con la compañía de Christian Keller y del productor Mathias Ehrenberg, ella aceptó”.
Tras aclarar que la cantante ya no está involucrada en asuntos legales, el abogado explicó que la única demanda que existe actualmente es contra Max García, un productor asociado de la cinta, por difamación.
“El día de hoy se enfrenta a algunas acciones de naturaleza civil en Estados Unidos y, a su vez, son consecuencias de falsas acusaciones que emitió ante una agencia del Ministerio Público en Tamaulipas contra Gloria”, contó Caballero Leal.

468 ad