Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de Ampliación San Isidro que fueron defraudados por gestores de Smutny

*Los empleados del diputado local les ofrecieron tinacos y láminas a cambio de una cuota y que la primera vez sí los recibieron, pero en la segunda ya no, reclaman

Vecinos de la colonia Ampliación San Isidro denunciaron que fueron defraudados por gestores del diputado Rubén Figueroa Smutny, quienes les prometieron la entrega de láminas y tinacos a cambio de una cuota, pero a más de un año aún no los reciben.
En visita a la Redacción de El Sur, 10 vecinos encabezados por la dirigente del PRI en la colonia Ampliación San Isidro, Martha López, señalaron que en enero del año pasado los colaboradores del diputado local Rubén Figueroa Smutny, Pedro Jiménez y Fernando Jiménez, se acercaron a ellos y les ofrecieron paquetes de lámina de asbesto y tinacos con un coato de 750 y 650 pesos.
Martha López dijo que ella fue la gestora y se encargó de recabar los pagos a nombre de los vecinos y los depositó en la cuenta bancaria de “Real Fuerza Social”, asociación civil que, dijo, apoya al diputado Figueroa Smutny, y que en marzo del año pasado se hizo la primera entrega de 10 paquetes de lámina y 15 tinacos en la que incluso estuvo el mismo diputado, en la colonia ampliación de San Isidro.
Indicó que faltaron algunos vecinos de recibir el material y que a pesar de ello decidieron participar en una segunda entrega, por lo que aportaron la cuota en la segunda semana de agosto y el apoyo nunca llegó. Reveló que son 77 personas afectadas.
La dirigente expuso que hasta ahora decidió dar a conocer el “fraude” porque desde el año pasado los hermanos Pedro y Fernando Jiménez les daban “largas”, que incluso hablaron con el diputado en julio del año pasado en su oficina y éste se comprometió a hacer la entrega.
Los vecinos manifestaron que mes con mes acudían a la oficina de Figueroa Smutny, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, pero que no les resolvían y que hace dos semanas encontraron el local abandonado.
El monto total del depósito para la última entrega en agosto fue de 54 mil 800 pesos, señalaron los vecinos, quienes mostraron sus recibos.
Dijeron que no sólo en Ampliación San Isidro los han “estafado” sino que en colonias cercanas también.
Pidieron que se les regrese el dinero porque en muchos casos pidieron prestado y se dijeron “cansados de que lucren con nuestras necesidades porque ya vienen las lluvias y nuestros techos están llenos de pozos”. (Abel Salgado).

468 ad