Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reunión con la empresa que hizo la marina para que cumpla con el apoyo, exigen pescadores

*Ayer los inconformes dialogaron con funcionarios de la Sagarpa pero no llegaron a ningún acuerdo

El dirigente de la sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Puerto Marqués, Alfredo Arciniega Espinosa, insistió en una reunión con los responsables del proyecto de la marina Majahua para que se reparen los daños ocasionados por su construcción.
Luego de una reunión con funcionarios de Sagarpa, Arciniega Espinosa indicó que fue para saber cómo los apoyarían, pero que no se llegó a nada y que sólo les dijeron que las ventanillas de recepción de documentos estaban cerradas por el proceso electoral.
“Venimos a solicitar apoyo en Sagarpa pero nos dicen que no están abiertas las ventanillas hasta después de las elecciones, que mientras avancemos con la documentación para acceder a esos proyectos pero nosotros queremos que salga de los inversionistas, no del gobierno, porque no han resarcido nada” dijo.
El martes, integrantes de la cooperativa protestaron en la Promotora Turística para pedir la intervención del gobierno del estado y la federación para que la empresa Members Deck, que construyó un desarrollo turístico en Puerto Marqués, y Grupo Mexicano de Desarrollo, que edificó la marina Majahua, cumplan con la ayuda ofrecida para resarcir los daños.
Ayer en declaraciones, Arciniega Espinosa dijo que “estamos pidiendo que se cumpla lo que pedimos al delegado de Gobernación, que se cumpla lo que acordamos, que haya una mesa de trabajo si no quieren plantones, si no cumplen vamos a tomar Profepa o Semarnat”.
Detalló que quieren la reunión para llegar acuerdos y se puedan resarcir los daños “en nuestras áreas de trabajo, pedimos proyectos productivos, el ostión, cayo de hacha y que el empresario también repare el daño”.
Alfredo Arciniega declaró que las autoridades le pidieron tiempo para elaborar los oficios y que se solicite una reunión con los empresarios, y que ellos les demandaron que no le dieran largas porque faltan pocos días para saber si se ratifica o no al gobernador Rogelio Ortega.
“Nos preocupa porque hay posibilidad de que se vaya (el gobernado) Ortega y vamos a volver a empezar”, señaló el dirigente, e indicó que van a esperar la mesa de trabajo con funcionarios estatales y los representantes de la empresa para saber cómo se les va a apoyar.
Arciniega Espinosa advirtió que si en esta semana no hay una respuesta los pescadores van a manifestarse; “queremos que se cumplan los compromisos hechos con los pescadores cuando iniciaron los proyectos”. (Aurora Harrison).

468 ad