Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se notifica a vecinos en zonas de riesgo ante la temporada de lluvias: Efrén Valdés

*Informa el director de Protección Civil que se pronostican 19 tormentas, de las cuales ocho son tropicales y siete huracanes de baja intensidad

El director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, informó que ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes ya se comenzó a notificar a las personas que viven en zonas de riesgo y se revisan los refugios temporales.
Ayer trabajadores de Protección Civil recorrieron poblados y colonias de la zona poniente a fin de revisar los 98 refugios temporales, además de que colocaron mantas y la señalética porque algunos no tenían. En total son dos brigadas con 20 empleados cada una.
“Son 19 tormentas que se están anunciando y de las cuales ocho son tropicales, siete huracanes de baja intensidad, de uno y dos grados; cuatro de mayor intensidad. Pero son pronósticos que podrían crecer en número o bajar”, explicó Efrén Valdés.
Abundó que el año pasado se pronosticaron 15 huracanes y aumentó a 21. “Vamos a esperar. Creo que se está viendo el fenómeno del Niño que también se presenta en esta temporada”.
El funcionario declaró que estas acciones preventivas se concluirán en tres semanas, y que se recorrerán todas las zonas del municipio para informar a la población de los sitios que podrán ocuparse como refugios temporales durante la temporada de lluvias y huracanes.
Sostuvo que otra brigada hace la notificación a vecinos que habitan en barrancas, en los márgenes de los ríos y de arroyos, a los que se les entregan trípticos con recomendaciones y los números a los que tienen que llamar en caso de emergencias, además de que se les pide que estén atentos a los informes de Protección Civil. (Aurora Harrison).

468 ad