Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian 15 ex policías de Chilpancingo que desde hace un año no reciben su pensión

Ex policías de Seguridad Pública denunciaron que el presidente de administración de la Caja de Previsión Social, del área de Seguridad Pública estatal, Humberto Calvo Memije, desde hace un año que no paga la pensión a los jubilados porque según no reúnen los requisitos.
El grupo de ex policías inconformes, que hicieron la denuncia en la Redacción de El Sur, solicitaron permanecer en el anonimato por temor a represalias.
Uno de ellos mostró una de sus manos, a la cual le faltaban tres dedos, de acuerdo con el denunciante los perdió durante sus funciones policiacas, pero fue suspendido de sus labores y se le obligó a que renunciará por esa discapacidad.
Los policías que tienen alguna discapacidad, enfermedad o sufrieron un accidente en el trabajo, no pueden encontrar otro para ayudar a sus familias, ya que la falta de algún miembro o problema de salud impide que los contraten.
Explicaron que Calvo Memije y el director técnico de la de la Caja de Previsión Social, Raúl Felipe Villegas Castillo, les argumentan que los 15 ex trabajadores no reúnen los requisitos para que reciban el pago de la pensión.
Para subsistir, dijeron, reciben la pensión del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), “y se supone que esta en quiebra”, explicó que el gobierno del estado da el 50 por ciento y el otro 50 lo da el instituto.
“Estamos en trámites de pensión, pero el presidente no le da seguimiento porque siempre nos dice que no hay nada, cuando tenemos más de un año sin cobrar una pensión, que por derecho nos corresponde, incluso hay viudas de compañeros fallecidos que tampoco reciben la pensión”, recriminaron.
Uno de los ex agentes explicó que algunos tienen incapacidad total o permanente. Aseguraron que ellos han visto que hay policías jubilados que reciben la pensión, y no así esos quince, “creemos que hay una desigualdad”.
Dijo que el director técnico Villegas Castillo, cuando van a solicitar alguna información, los trata de forma déspota, les grita y dice que no hay nada, que regresen otro día.
Los inconformes pidieron que las autoridades les informen por escrito, el porqué no les autorizan la pensión, porque todo no los dicen de manera verbal, “siempre nos dicen que no cubrimos los requisitos, o a veces nos dicen que no tenemos derecho, por lo que pedimos que nos informen por medio de un oficio”, exigieron. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad