Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean más de siete horas la carretera federal a Puebla defraudados por financieras en Tlapa

Carmen González Benicio

Tlapa

Unos 300 defraudados por empresa financieras como Productos Amor bloquearon la carretera federal Tlapa-Puebla más de siete horas.
Los defraudados se plantaron cerca del lugar conocido como El Cristo, con piedras y carros bloquearon la vía federal, y con lonas se protegieron de los rayos del sol durante su permanencia.
En el lugar nadie se identificó como líder, y todos dijeron que el motivo de su bloqueo era la exigencia de la devolución de sus ahorros que les fueron robados por Productos Amor, que los engañó haciéndoles creer que les paragaría intereses.
Dijeron que llegaron al sitio del bloqueo cerca de las 10 de la mañana, y que ahí permanecerían hasta la 6 de la tarde, mientras durara la reunión quee defraudados sostenían con el gobierno del estado en Chilpancingo, y advirtieron que, de no tener respuesta favorable: “mañana estaremos nuevamente desde las 10 de mañana”.
Dijeron que en Chilpancingo una comisión se reunía con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, pero ellos esperaban al gobernador Rogelio Ortega, y que cuanto él llegara levantarían el bloqueo, pero trascendió que en Chilpancingo no se llegó a ningún acuerdo, sólo se fijó una nueva fecha de reunión, por lo que se retitaron a las 6 de la tarde.
Participaron en el bloque indígenas de los municipios de Tlacoapa, Malinaltepec, Iliatenco, Alcozauca y San Luis Acatlán, entre otros, todos de la región de La Montaña.
Detallaron que exigen que el gobierno estatal cumpla su compromiso, porque Ángel Aguirre Rivero se comprometió a entregar una parte de la indemnización, y el gobierno federal otra parte con la que ya cumplió.
Mencionaron que a algunos defraudados ya les pagaron y a otros no, y que los que protestaron no habían sido considerados porque no entregaron su documentación a tiempo, que es gente nueva o quiere cobrar dos veces. Asimismo, comentaron que Deny Guzmán Toledo, candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Social, los está asesorando.

468 ad