Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declaran ante el juez los 10 policías de San Marcos detenidos por la muerte de un reo

Los 10 policías municipales de San Marcos detenidos el domingo, por el delito de homicidio, presentaron su declaración preparatoria en el Juzgado Décimo Penal, donde dijeron ser inocentes.
Los detenidos ingresaron al penal de Las Cruces, el martes, por los delitos de homicidio (doloso) y abuso de autoridad y tortura.
Según la información proporcionada en la investigación ministerial, la detención de los 10 policías ocurrió a las 4 de la tarde del domingo, luego que Eliel Huerta Rangel, de 24 años, fuera hallado muerto en su celda, con su playera cubriéndole el rostro.
Los acusados presentaron su declaración en el juzgado décimo penal, al cual fue restringido el acceso, pero explicaron que la detención de Eliel Huerta Rangel ocurrió luego de un reporte de que estaba asaltando el sábado.
Coincidieron en que son inocentes, y explicaron que un turno salió, y entró el siguiente, pero fue un día después cuando hallaron muerto en la celda a Huerta Rangel; en las declaraciones, unos policías indicaron que no estaban en la coman<dancia cuando fue hallado el cuerpo de la víctima.
El domingo el juez determinará si dicta libertad o prisión a los 10 acusados, por el delito de homicidio y abuso de autoridad. (Carlos Moreno A.).

468 ad