Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que visite Ayotzinapa, piden padres al representante de derechos humanos de la Unión Europea

El representante especial para Derechos Humanos de la Unión Europea (UE), Stavros Lambrinidis sostuvo una reunión de poco más de una hora con los padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, en las instalaciones del Centro Prodh en la ciudad de México.
María Luisa Aguilar, abogada del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, explicó que la reunión se había solicitado desde que dos de los padres visitaron Bruselas en febrero, ocasión en la que por motivos de agenda Lambrinidis no pudo recibirlos.
Refirió que el funcionario europeo escuchó varios testimonios de los padres, quienes además le hicieron una solicitud puntual.
“La solicitud más fuerte del grupo de padres y madres era que llevaran su mensaje a las autoridades mexicanas, que les refirieran que para ellos es muy importante el Grupo de Trabajo de la Comisión Interamericana, que se les den todas las facilidades, que puedan también implementar todas las recomendaciones que ya han estado haciendo, así como al Equipo Argentino de Antropología Forense”, indicó.
Asimismo le solicitaron que personal de la Delegación de la UE en México visite la Normal de Ayotzinapa para que puedan ver las condiciones en las que se encuentra, y valoren las preocupaciones que existen en materia de seguridad.
Dijo que esperan que las demandas de los padres sean retomadas este jueves en el Diálogo de Alto Nivel sobre Derechos Humanos México-UE.
“Él respondió que el caso era un tema importante para la agenda, que estaba muy interesado en reunirse con ellos y que aseguraba que iba a estar ahí presente”, detalló.
El representante especial estuvo acompañado del Embajador de la UE en México, Andrew Standley. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad