Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden cetegistas de la región Centro que policías entren al Palacio Municipal en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Luego de que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que apoyan al secretario general Ramos Reyes Guerrero desalojaron el plantón en el centro capitalino, cinco policías municipales llegaron a resguardar el Ayuntamiento, pero profesores de la región Centro impidieron que entraran al edificio.
Aproximadamente a las 3:30 de la tarde los policías entraron a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac e intentaron entrar al Palacio Municipal, sin embargo, cerca de 30 miembros de la región Centro de la CETEG les negaron el acceso y les pidieron que se retiraran del lugar, pues no los dejarían permanecer en la zona.
Los policías informaron a los maestros que ya había un acuerdo entre sus superiores, de quienes no precisaron nombres, y Reyes Guerrero para liberar el Zócalo y el Ayuntamiento, pero los manifestantes argumentaron que “el acuerdo no fue con nosotros, no nos estamos yendo a ninguna parte y no vamos a liberar nada”.
El diálogo entre los policías y los profesores duró unos 10 minutos, en los que los maestros explicaron a los efectivos que si bien una parte de la organización se había retirado del plantón, éste continuaría firme en tanto las autoridades no den una respuesta en cuanto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Uno de los policías dijo que tenían órdenes de resguardar el Palacio Municipal pues éste sería liberado por los maestros, pero “ya vimos que no se han ido” y los maestros contestaron: “y no nos vamos a ir, no sabemos nada de ningún acuerdo, el plantón sigue y el Ayuntamiento está tomado”.
Al ver que no conseguirían entrar al Palacio Municipal los policías se retiraron, mientras que los miembros de la región Centro, informaron que reforzarían el campamento en el centro capitalino y aseguraron que desconocen del presunto acuerdo que Reyes Guerrero hizo con las autoridades.

468 ad