Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jorge Camacho Peñaloza

Razones para votar por Josefina

La política es fundamentalmente el establecimiento de una comunicación entre ciudadanos, es decir, una discusión guiada por principios comunes, el primero de los cuales es el consenso sobre la necesidad de edificar una sociedad política.
Tezner

La confianza. El voto es un acto de confianza, una de los cuatro aspirantes es más confiable que los demás, ya se vio quien es más confiable, quien tiene más conocimiento real de las soluciones, a lo general lo hace Enrique Peña Nieto o demagogas como Andrés Manuel López Obrador; las y los mexicanos lo que más valioso tenemos como sociedad es la nación y esa no se la podemos entregar a personas que han demostrado en los hechos ser desconfiables como son Peña Nieto y López Obrador. Josefina es la que más ha demostrado ser confiable por tener conocimientos suficientes, entender los problemas de la sociedad, honestidad para decir abiertamente de dónde proviene el dinero con el que sustenta el gasto de su familia, por eso es a quien las y los mexicanos debemos de entregar nuestra confianza este primero de julio.
Josefina Vázquez Mota es la candidata más confiable, a ella la blinda que es una madre, esposa, hija y hermana que ha sabido construir y encauzar una familia sólida, la blinda su trayectoria como empresaria y servidora pública honesta y eficiente, y la blinda que no es una candidata que tiene detrás grupos de interés y camarillas, es la única verdadera candidata ciudadana.
Gobierno de Coalición y Reconciliación. Josefina Vázquez Mota es la única que ha dicho que va a convocar a todas las fuerzas políticas y a la sociedad civil a la construcción de un gobierno de coalición. Los otros candidatos han dejado entrever sus criterios de querer la Presidencia de la república para gobernar en complicidad con el crimen organizado o formando una corte palaciega de nobles y científicos como en el porfiriato. Para Josefina la transición está atorada porque está consciente de que no la va a poder sacar adelante un solo partido. La transición requiere un gobierno de coalición y reconciliación con la sociedad y fuerzas políticas que sólo ella ofrece.
Conocimientos. No es suficiente la buena fe y la moral, que es lo que ofrece López Obrador prefigurando que nos gobernaría de acuerdo con su estado de ánimo, voluntariosamente más allá de lo que diga la ley y las instituciones, o una cara bonita para convencernos de sus acciones de gobierno por televisión como cree que lo va a hacer Peña Nieto; para resolver los problemas de México se necesitan conocimientos, experiencia, que es en lo que está más adelantada Josefina Vázquez Mota.
Candidata ciudadana. Josefina Vázquez Mota es la única verdadera candidata ciudadana, la más capacitada y con más convicción para gobernar de acuerdo con el interés de la ciudadanía y no de acuerdo con las ambiciones de las cúpulas de los partidos como las del PRD y PRI; Josefina va a gobernar más que con los partidos, con la sociedad y la ciudadanía, que es lo que hace falta en nuestro país, hacer política con la sociedad más que entre los partidos políticos como están acostumbrados López Obrador y Peña Nieto. La política está atorada en los partidos políticos, se requiere más ciudadanía que políticos en la política, Josefina va a ser la primera presidenta de la ciudadanía en nuestro país, no más presidentes que representan sólo a sus partidos e intereses que están atrás de ellos; Josefina quiere ciudadanía fuerte que no se deje mangonear por los políticos, va a promover reformas a la Constitución que den más poder a la ciudadanía.
Identidad y tolerancia. Josefina es la candidata que ha demostrado mayor capacidad de tolerancia e identidad ante los distintos sectores de la población, se le ha visto más disposición a escuchar ante mujeres, jóvenes, universitarios, campesinos, empresarios, amas de casa, con personas de capacidades diferentes, con los medios de comunicación; en cambio López Obrador y Peña Nieto se ven incomodos cuando no están frente a seguidores incondicionales. Josefina va a gobernar con todos, principalmente con la sociedad y la ciudadanía, pero también con la militancia honesta y limpia de todos los partidos decepcionados de las prácticas autoritarias y clientelares de sus dirigentes, a quienes les ha pedido su voto útil para evitar que la nación quede en sus manos.
Peña Nieto ha sido el que menos capacidad de tolerancia ha mostrado, sobre todo con los jóvenes de la Universidad Iberoamericana. Ningún gobernante puede llamarse demócrata si pretende gobernar sólo con los suyos, candidato que pretenda gobernar sólo con los suyos y a rehuir a quienes piensan diferente o están en contra es un político autoritario. Josefina va a gobernar no sólo con los suyos sino en busca de los que son diferentes o están en su contra para convencerlos, porque ella sabe que una condición elemental de la democracia es el debate abierto con quienes piensan diferente o están en contra, en cambio Peña Nieto renegó de la democracia al no asistir al debate de yo soy 132. Qué futuro le esperaría a México si fuera gobernado por alguien que reniega y le teme a la democracia. Rehuir al debate es rehuir a la democracia y rehuir a la democracia es negar a la ciudadanía.
Se acerca una fiesta democrática de los mexicanos, nuevamente la ciudadanía ya tiene identificados a quienes no debemos entregarles el gobierno del país. En realidad el primero de julio va a ser un día en el que la ciudadanía va a salir en defensa del país, de quienes pretenden gobernarlo como títeres o dictadores, cosa que la ciudadanía no lo vamos a permitir.
México ha logrado importantes avances en los últimos gobiernos, mayor estabilidad económica, no como cuando gobernaba el PRI que cada vez que había cambio de sexenio nos estallaban la crisis en nuestra cara y bolsillos; ha habido más bienestar con mayor cobertura de salud y educación, y asistencia a las familias y grupos más vulnerables con créditos para casas, proyectos productivos y becas; el PAN ha gobernado sin tener como aliados al crimen organizado carcomiéndose a la nación, les ha quitado de sus manos el país y los está enfrentando como debe ser; hay más orden administrativo, menos corrupción y mayor capacidad para manejar los recursos de la sociedad.
Esa fiesta democrática y esos avances corren peligro de quedar supeditados a intereses obscuros de concretarse la compra fraudulenta del voto y, en consecuencia, la llegada de un gobierno ilegítimo e ilegal, por eso es muy importante que la sociedad se esté organizando para vigilar las votaciones abriendo páginas de internet para subir las fotos de las sábanas de los resultados electorales de casilla, por lo que la candidata Josefina Vázquez Mota hace un llamado a que la sociedad dé seguimiento al proceso electoral a traves de los distintos medios de comunicación y sean testigos de esta fiesta y evitar la concreción del envilecimiento del voto por parte de uno de los candidatos.
Josefina va a ganar, no tenemos duda, es la candidata de la sociedad trabajadora, de las y los mexicanos que no están en la actividad política tratando de sacar beneficios, son los que sostienen al país con su trabajo y que es la mayoría, es esa gran mayoría de mexicanas y mexicanos que van a salir el primero de julio no tanto a votar por un candidato u otro, va a salir a la defensa de la nación votando por Josefina Vázquez Mota.
Vuela vuela palomita: Y ve y dile a ese bigotón que, como ya le dijo El Peje, que deje de andar hablando como chachalaca sin ton ni son y de forma tan atroz, que mejor se vaya a su casa a ver si a Martita no se le ha quemado el arroz.

468 ad