Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amaga Ana Lilia Jiménez Rumbo con dejar al PRD por negarle la candidatura en Zihuatanejo

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La diputada con licencia Ana Lilia Jiménez Rumbo consideró que su corriente Grupo Guerrero (GG), la sacrificó en su aspiración a la alcaldía de Zihuatanejo para negociar otros espacios, tras considerar que es una perredista “mal vista” por la dirigencia nacional.
A pregunta expresa sobre este tema, Jiménez Rumbo dijo que está convencida de que su corriente política GG la sacrificó para negociar otros espacios “y valoraron donde era más conveniente tener espacios” ya que al parecer para el PRD “ya no soy un activo político probablemente, quizás es momento de retirarme del partido”, amagó.
La legisladora, hermana de David Jiménez Rumbo, dijo estar convencida de que independientemente de las negociaciones de los dirigentes de su grupo, en la dirigencia nacional “hay un rechazo a mi persona” porque no se ha alineado en algunos temas como el de la despenalización del aborto en el estado.
El GG solo le dijo que la decisión de no postularla fue tomada por la dirigencia nacional en la que no tuvieron injerencia.
Consultada vía telefónica, la todavía perredista comentó que la decisión se la informaron el sábado y que solo le dijeron que como fue una candidatura que no eligió la dirigencia estatal, pero “que no había tema de disuasión, se me dieron pocas explicaciones”, insistió.
La diputada local con licencia dijo que habló con los tres dirigentes de su corriente Grupo Guerrero (GG), su hermano David, el ex presidente del partido Carlos Reyes Torres y el actual dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán para informarles que tras la decisión de negarle la candidatura a la alcaldía de Zihuatanejo que “valoraría mi permanencia en el grupo y en el partido”.
“A mi hermano le dije que estaba muy dolida por la decisión” de negarle la candidatura y que era muy seria la decisión de valorar su permanencia en el PRD, el dirigente del partido solo le dijo que esperara y que platicaran, pero hasta ayer no la había buscado.
Dijo que la decisión no la tomara “a berrinche” y que por eso hoy se reunirá con su grupo del municipio para tomar una decisión.
Ana Lilia Jiménez comentó que después de que le informaron que no sería la candidata, el partido le ofreció una sindicatura pero que posteriormente le avisaron que tampoco se la podían dar y que solo tenían la regiduría uno y la seis para GG, pero su equipo solo aceptó la uno porque la seis “es imposible que entre”, indicó.
La aún perredista comentó que podría junto con su equipo quedarse al margen de la elección o ver en qué partido político “pudieran tener una opción en la que nosotros simpatizáramos”.
Jiménez Rumbo recordó que en la actual legislatura del Congreso local fue compañera del ahora candidato a gobernador del PRI-PVEM Héctor Astudillo Flores y que tienen “una buena relación”.
Además dijo que es “muy amiga” del coordinador de los diputados locales de MC Oliver Quiroz Vélez, y que conoce y es amiga del candidato de ese partido Luis Walton Aburto.
De hecho, la diputada amenazó con que su equipo es grande y que registró a una planilla que también tiene aspiraciones y que a partir de la “imposición” podría darse un desprendimiento del partido.
Finalmente, Jiménez Rumbo lamentó que a pesar de los desprendimientos de perredistas que hay en el estado, que se suman a las campañas de los candidatos por el PRI y Movimiento Ciudadano (MC), el PRD nacional y estatal siga realizando imposiciones “de candidatos perdedores”, en referencia a Gustavo García Bello, porque recordó que ya fue candidato y perdió, por lo que auguró que al menos en Zihuatanejo, el PRD perderá.

468 ad