Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

MC destruyó Acapulco, el PRD, el estado, y el PRI está destruyendo el país, dice Camacho

Aurora Harrison

El candidato del PAN a gobernador de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, llevó a cabo una jornada de ejercicios deportivos en compañía de algunos panistas, e inició en La Diana con un trote hasta el Asta Bandera, donde dijo que una de sus propuestas es reactivar los espacios públicos, traer entrenadores de todo el país para que capaciten a deportistas guerrerenses y finalmente tener entrenadores de la entidad.
A las 8 de la mañana con short y una playera blanca con su nombre, el abanderado panista corrió acompañado de unos 20 simpatizantes panistas y personas de su equipo de campaña; en el trayecto los ciudadanos que hacían ejercicio lo saludaron, otros solo lo miraban.
Ya en el Asta Bandera, en declaraciones a reporteros, Camacho Peñaloza criticó que el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano Luis Walton tenga que llevar a funcionarios a eventos de campaña porque es una “irresponsabilidad del candidato hace que sus funcionarios lo estén acompañando”, y lamentó que se amenace a ciudadanos con retirarles los apoyos que el gobierno federal les da.
“Cuando el PAN cuando estuvo en gobierno siempre se preocupó y caracterizó porque los apoyos federales lleven a toda la población y no a un determinado número de personas de un partido, esa es la forma que quieren gobernar; ese es el nuevo PRI, el nuevo PRI es tan malo como el PRD de siempre, e igual de malo que la oferta de MC”, dijo.
Para el candidato panista “MC ya se encargó de destruir Acapulco; el PRD de destruir el estado; y el PRI se está encargado de destruir al país y se tiene que buscar la manera de que los guerrerenses nos salvemos y esa opción la presenta el Partido Acción Nacional”, arengó.
Respecto al deporte, Camacho Peñaloza declaró que Guerrero tiene presupuesto pero el problema está en la distribución de estos recursos, “sí hay que incrementar el presupuesto para el deporte; se tiene que hacer que la Dirección del Deporte se convierta en Secretaría y hay que hacer que el recurso se etiquete al deporte, y no al estado porque se desvía”.
Además, dijo que incentivará para que el estado tenga un equipo de futbol de primera división y uno de basquetbol; además de traer eventos deportivos masivos, maratones, triatlones, no solo dos o tres veces como actualmente hay al año, y promover el uso de la bicicleta, que en la Costera haya un carril especial, un proyecto que se concrete –no como el que anunció el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero–, señaló.
“Hacer ejercicio es parte de mi cotidianidad y lo que estoy tratando es promover con el ejemplo para que la gente se involucre para hacer ejercicio y estaré presentando unas propuestas que van ir en materia, de deporte, cultura y salud, y en ese contexto entender que para que haya una sociedad integrada pasa por la educación”, aseguró.
En su discurso, Camacho Peñaloza planteó rescatar los espacios públicos antes de pensar en construir, “existen recursos, pero no nada más reactivarlos, una vez que estén listos la intención es traer entrenadores de todo el país para que se integren y trabajen con los jóvenes del estado de Guerrero y que capaciten para poder tener entrenadores guerrerenses”, propuso.

468 ad