Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Combatir impunidad y corrupción, ofrece Sandoval en Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

En gira proselitista por Zihuatanejo, el candidato a gobernador del partido Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ofreció combatir la impunidad y la corrupción.
Sandoval asistió a tres actos de proselitismo acompañado por las candidatas a la diputación local por los distritos 11 y 12, así como por la candidata a la diputación federal por el distrito 03, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, y el precandidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Alfonso Duarte Prado.
El primer acto fue en la Casa Ejidal de la comunidad de El Coacoyul, donde medio centenar de vecinos escuchó sus propuestas.
Ahí destacó que es posible transformar Guerrero y cambiar las viejas costumbres.
Dijo que “no queremos a los mismos políticos de siempre, ahí están, saltando de un partido a otro, ahora se pelea el PRI a los dirigentes con el PRD, el Movimiento Ciudadano con el PRI, ahí están peleándose, son los mismos, los mismos rostros, las mismas formas, las mismas costumbres, para terminar en lo mismo de siempre, ahí van a estar haciendo lo mismo y ya estamos hartos de la corrupción que han significado estos partidos de siempre, ya estamos hartos de que vengan a decirnos que ahora sí, con sus mentiras otra vez, van a poder cambiar la situación de este estado”.
Sobre el combate a la corrupción y a la impunidad comentó que los poderes del estado “están colapsados por la corrupción y tenemos a funcionarios con mucho dinero, decimos que en Guerrero no tenemos empresarios multimillonarios, tenemos gobernantes multimillonarios, que cuando salen se llevan en los bolsillos todo”.
“Y decimos, hay tres ejes, el primer eje, la educación, queremos educación para ser libres (…) que les enseñe  a los niños y jóvenes a criticar, a transformar, a decir que sí se puede cambiar la realidad que tenemos y que nos ofende hoy, día con día; el segundo eje que proponemos es un sistema de salud universal y preventivo, nosotros decimos que en cuestiones de salud, lo más eficiente, lo más barato y lo mejor es obviamente la prevención”, señaló.
Propuso entonces un sistema desarrollado de cobertura en todos los municipios de Guerrero en el que se apliquen métodos de detección oportuna de enfermedades degenerativas como el cáncer y la diabetes.
El tercer eje de su gobierno, “la alimentación autosustentable, decimos que sí hay posibilidades en el estado de resolver el problema del campo y de resolver el problema del hambre; tenemos que hacer que los campesinos produzcan los alimentos y que sean remunerados con pagos justos, de esta manera podemos terminar con la hambruna que prevalece en el estado”.
Luego de este acto, Pablo Amílcar Sandoval acudió al centro social Luis Donaldo Colosio en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, donde ante poco más de medio centenar de personas destacó que los candidatos de Morena son personas íntegras, que no han ocupado cargos públicos y que sus aspiraciones políticas son genuinas, pues aseguró, el compromiso que tienen es completamente con el pueblo y no los mueve ningún otro interés distinto.
Ahí, en ese acto, el precandidato a presidente municipal de Zihuatanejo, José Alfonso Duarte, destacó que en los últimos años los gobiernos municipales han saqueado y han hundido al municipio en el atraso y en la pobreza, por lo que ofreció ser un alcalde que promueva la rendición de cuentas y la transparencia.
Mientras que la candidata a la diputación federal por el Distrito 03, Bernarda Leovigilda Chávez, destacó que “ya estamos hasta la madre de esos discursos huecos” de los políticos de otros partidos que buscan un cargo de elección popular; luego, se dijo en ventaja ante sus contendientes, pues aseveró que mientras uno de ellos dejó un municipio hundido en el atraso y la pobreza, otros dos no concluyeron su periodo como diputados locales y ahora brincaron a buscar la diputación federal.
Después de este acto, el candidato a gobernador se reunió también con un grupo de personas en la colonia La Puerta, ubicada a unos cinco minutos de la zona hotelera de Ixtapa.

468 ad