Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escuchar al pueblo, plantea Walton sobre la despenalización de las drogas

Mariana Labastida

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, manifestó ayer tras la sesión semanal del Grupo ACA, que la legalización de las drogas en México debe de someterse a análisis, pero principalmente “conocer la opinión de la sociedad”.
En declaraciones a reporteros después de su participación en la sesión semanal de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), en relación a la legalización de las drogas, Walton Aburto expuso que debe haber foros, que haya una análisis, un estudio, y que se escuche al pueblo y recordó que aunque las drogas han sido despenalizadas en otros países, pero si sería bueno para Guerrero “primero (hay que) tener la opinión de la ciudadanía, escuchar todos los planteamientos de la sociedad respecto a eso”.
Respecto a su campaña por la gubernatura, Walton Aburto dijo que “ha crecido y que está satisfecho con ser competitivo en las propuestas”, con las que espera convencer al electorado.
Walton Aburto agregó que el tema de la seguridad, salud e inversiones son los temas principales que ha escuchado de los ciudadanos en sus recorridos y aseguró que está satisfecho con sus propuestas porque son competitivas.
A pregunta sobre la posibilidad de cumplir sus propuestas, dijo que lo hará “hasta donde se pueda”, que no se trata de recomponer el estado, por lo que trabajara “lo mejor posible para que mejoré la situación”.
El candidato de MC sentenció que todos se deben preocupar porque la gente salga a votar e insistió en que las organizaciones sociales inconformes deben permitir que haya elecciones para que se exprese a través de ellas lo que se desee, y aseguró que tratarán de dialogar con quienes no están de acuerdo con la elección.
Se le cuestionó si los candidatos tienen lo suficiente para convencer a los ciudadanos de salir a votar, y respondió a la reportera: “no se preocupe, va a haber las canicas suficientes” para llevar al electorado a las urnas.
Sobre el tema de las drogas, también la candidata del PRD a gobernadora, Beatriz Mojica Morgan, dijo en Tlacotepec que mientras las autoridades federales analizan si se legalizan los estupefacientes en México, su gobierno trabajará para que los cultivos de “amapola por aguacate, membrillo, frijol y maíz”, como se publicó en El Sur el pasado 13 de abril.

468 ad