Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca Sofío Ramírez reemplazar a Ortega en la gubernatura; pedirá licencia al Senado

Hugo Pacheco León

Chilpancingo

El senador aguirrista del PRD y ex precandidato a gobernador, Sofío Ramírez, quiere ser el gobernador sustituto de Rogelio Ortega Martínez, y para ello confirmó que el próximo martes 21 solicitará licencia por seis meses al Senado.
Dijo que esperará la decisión del presidente Enrique Peña Nieto y el visto bueno de los Chuchos que son los jefes del PRD, Jesús Ortega Martínez, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete.
Desde el lunes pasado, en las redes sociales empezaron los rumores de que el senador perredista Sofío Ramírez se alistaba a solicitar licencia al Senado para estar disponible para asumir la gubernatura, que tanto ha anhelado, por los seis meses que faltan para que culmine la actual administración que dejó inconclusa en octubre el defenestrado Angel Aguirre Rivero.
Se le preguntó vía telefónica al senador, y confirmó este miércoles que sí pedirá licencia al Senado el martes 21, pero ya no respondió cuando se le preguntó si sería el gobernador sustituto.
Sin embargo, fuentes cercanas al senador Sofío Ramírez afirmaron que en este momento el perredista cabildea en la ciudad de México, en el PRD y en el gobierno federal, se entiende que con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para que el presidente Enrique Peña Nieto dé su anuencia para que sea designado gobernador sustituto el próximo 26 de abril.
Pero a decir de los coordinadores parlamentarios del PRD, Bernardo Ortega Jiménez y Héctor Apreza Patrón, Sofío Ramírez no los ha buscado ni llamado para pedirles su respaldo para que sea gobernador sustituto, explicaron vía telefónica.
También dijeron que están a la espera de que el gobernador con licencia, Angel Aguirre, envíe su oficio informando su decisión de si regresa o no al gobierno, para dictaminar al respecto.
La licencia del gobernador Angel Aguirre termina el próximo 24 de abril, fecha en que debe enviar al Congreso local su oficio para regresar al gobierno o para negarse .
En el caso de negarse a regresar o pedir una nueva licencia por seis meses, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, quedará como encargado de despacho, en espera de que el Congreso local sesione para dictaminar la licencia o negación del gobernador Angel Aguirre a ocupar el cargo, y además para instruir a la Comisión de Gobierno a designar al gobernador sustituto, constituyéndose en Colegio Electoral.

468 ad