Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ex jugador de la NFL es condenado por asesinato en primer grado

El ex jugador de futbol americano Aaron Hernández fue condenado ayer por asesinato en primer grado.
Un jurado consideró que Hernández, astro de los Patriotas de Nueva Inglaterra y que llegó a tener un contrato de 40 millones de dólares, es culpable de la muerte de Odin Lloyd, que en el momento del asesinato salía con la hermana de la novia del jugador de la NFL.
El asesinato en primer grado está penado con cadena perpetua, pero el acusado podrá recurrir aún la sentencia.
Aunque el móvil no quedó aclarado, las pruebas demostraron que Hernández disparó seis veces a Lloyd el 17 de junio de 2013 en un complejo industrial cerca de la casa del entonces jugador en Boston y fue arrestado a las pocas horas de producirse los hechos y los Patriotas rescindieron su relación con él.
En julio de 2013, cientos de personas acudieron ya a la tienda oficial de los Patriotas para cambiar el nombre de Hernández inscrito en la camiseta del equipo, actual campeón de la NFL.
Hernández no era un jugador más de los Patriotas. Junto a Rob Gronkowski formó un dúo letal. La revista Sports Illustrated la definió como la dupla de tight-ends más productiva de la historia.
Su admitido consumo de marihuana provocó que en el draft de 2010 sólo fuera elegido en cuarta ronda a pesar del talento mostrado en la Universidad de Florida. Pese a ello, se convirtió entonces en el jugador más joven de la NFL. Hernández espera otro juicio en el que se le acusa también de asesinar a tiros a dos personas en 2012. (DPA / Boston).

468 ad