Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Golpe de realidad; el Tri no puede con Estados Unidos y ahora cae 2-0

*El equipo estadunidense se impone con goles de Jordan Morris y Juan Agudelo en partido amistoso disputado ante 60 mil personas en San Antonio, Texas. El técnico Jürgen Klinsmann mantiene el invicto ante México, con siete partidos sin perder

Staff / Agencia Reforma

San Antonio

Otra vez un 2-0, con la fórmula de siempre, Estados Unidos se impuso a México en el clásico de la Concacaf. Al Tricolor ya se le olvidó cómo vencer a su vecino del norte, que liga seis duelos sin derrota por primera vez en la historia, que sabe cómo imponer su ley en el duelo de mayor rivalidad en la zona.
Los mexicanos iban a ser los evaluados, pero los estadunidenses salieron con mejores calificaciones, en particular Jordan Morris y Juan Agudelo, autores de los goles. En la tribuna del Alamodome, que lució un lleno con 60 mil personas, una vez más se escuchó el gritó de “2-0, 2-0”, entonado por los locales que representaron aproximadamente el 40 por ciento del aforo del inmueble.
Miguel Herrera advirtió que estaba prohibido perder, que el ser un partido de prueba no los exentaba de la obligación del triunfo, pero ya sobre la maltratada cancha fueron los estadunidenses los que mejor se acoplaron y los que, de nuevo, canalizaron las pifias mexicanas.
En el primer gol, los dirigidos por Jürgen Klinsmann contaron con la fortuna de casi siempre, luego de que en su intento por cortar un avance, Mario Osuna le dio un pase a Morris, quien con un disparo entre las piernas de Cirilo Saucedo vaticinó la pesadilla, al 49’.
Después fue Agudelo quien, tras un magistral pase de Michael Bradley, aprovechó la tibia marca y el resbalón posterior de George Corral, antes de meter un zapatazo pegado al poste derecho de Saucedo.
Ni Luis Montes ni Carlos Esquivel, los elementos con mayor dinámica y criterio por parte del Tri, pudieron inclinar la balanza. Con los dos goles de ventaja, Estados Unidos se soltó, liberó presión, y así estuvo cerca de la tercera anotación, de no ser por Saucedo u Osuna, quien salvó a México casi en la línea de gol.
No hubo espacio para el lucimiento de los debutantes del Tri ni para la pareja ofensiva conformada por Eduardo Herrera y Érick El Cubo Torres. México se topó con las avenidas obstruidas, con el tráfico que a Estados Unidos le gusta generar en la zona defensiva, con esa triste sensación de que a ellos cuando pegan, lo hacen por partida doble.
Miguel Herrera ya no tendrá más pruebas. Ahora tendrá que definir a los convocados para la Copa América y la Copa Oro.
Mientras, el alemán Jürgen Klinsmann sigue aumentado su hegemonía ante México, contra el que no perdió en tres duelos como jugador y ahora en siete como técnico.

El Piojo promete la revancha
contra EU en la Copa Oro

México le ganará a Estados Unidos el partido que vale, el más importante. Miguel Herrera no hizo dramas por la derrota 2-0 ayer en el Alamodome. Lejos de ello, advirtió que el Tricolor ganará la Copa Oro y después le arrebatará a los estadounidenses el boleto a la Confederaciones 2017.
“Vamos a enfrentarnos en la Final, no te preocupes, vamos a ver la Final de la Concacaf para ir a la Confederaciones, ahí va a cambiar la historia, vas a ver”, dijo el Piojo.
Herrera admitió que Estados Unidos ganó bien, que supo canalizar los errores de un equipo mexicano que apenas tuvo 40 minutos de entrenamiento, muy lejos de la conjunción que presume su rival.
“Ellos son buenos jugadores, fueron certeros aprovechando nuestros errores o el resbalón de un jugador y después la falla de nuestro arquero.
“El primer tiempo bastante bien, solvente Cirilo (Saucedo), intentando hacer lo que se pidió, pero cuando la cancha no te ayuda hay que hacerle como decimos todos, para arriba”, comentó.
Se acabaron las visorías en el Tri. Ahora Herrera tendrá que dar dos listas preliminares, de 30 jugadores cada una, para Copa América y Copa Oro.
“Hay bastantes que me dejaron muy satisfecho y contento, la observación de estos jugadores me dejó muy tranquilo”, mencionó.

468 ad