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Piden mezcaleros un millón de pesos a Aguirre para un complejo corporativo en Chilpancingo

Mariana Labastida

Productores de mezcal en el estado se reunieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para solicitarle un millón y medio de pesos que les faltan para la construcción de un complejo corporativo del Maguey y el Mezcal del Estado de Guerrero, que se pretende construir en Chilpancingo.
La presidenta de la Red de Productores de Maguey y Mezcal del Estado de Guerrero, Patricia Acevedo Pacheco, indicó que esperan que pase el proceso electoral para que se pueda presentar la marca de mezcal que representa a todos los productores y al estado, para venderlo en centros comerciales y exportarlo.
Los productores fueron recibidos por el gobernador en la Promotora Turística (Protur), donde le expusieron lo que han hecho en producción, como el mezcal Ruby especial para mujeres, así como el proyecto del corporativo.
Según explicaron, para la construcción del corporativo se requiere de una inversión de 16 millones de pesos, de los que ellos aportarán la tierra, que corresponde al 10 por ciento del costo, y que ya se tiene la contra parte federal y municipal, pero lo que faltaba era la aportación estatal, a lo cual el gobernador les dijo que sí, aunque primero les darán un millón y después el resto, según la instrucción que le dio al secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.
Después de la reunión, Acevedo Pacheco explicó que se quiere comenzar en un mes la construcción del corporativo que estará en Chilpancingo, en la carretera a Mojileca, e incluirá oficinas, auditorio, centro de capacitación, mercado de artesanías, museo y fábrica de mezcal y homogeneizadora, a fin de inaugurarlo el próximo año.
En cuanto a la producción, Patricia Acevedo explicó que se incrementa porque tienen buena aceptación en el mercado local los productos que elaboran y “cada día se eleva la productividad y nos estamos fortaleciendo”, pero insistió en que están en espera del lanzamiento del producto que representa a todos los productores del estado y que lanzarán como una sola marca.

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