Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin aviso cancela Canacintra la expo comercial que realizaría en Acapulco

Salvador Serna

Sin previo aviso por parte del comité organizador, ayer se canceló de manera imprevista y sin informar al respecto, la que sería la Primera Expo Comercial Canacintra Guerrero 2012, que se realizaría del 21 al 23 de junio en el Centro de Congresos Copacabana.
A las 10 de la mañana, empresarios del sector turístico, gastronómico y transformador se llevaron una desagradable sorpresa cuando al llegar al mencionado centro de congresos y la puerta del salón CCC2 estaba cerrada y sin letreros de aviso sobre la cancelación de la feria.
Algunos empresarios buscaron al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Guerrero), Lucio Vallarta Barreiro, y a sus vicepresidentes Pascual Romero García, Andrés Pintos y Rodolfo Soberanis, pero éstos no se encontraban en el lugar, a pesar de que la ceremonia inaugural estaba confirmada para las 11 de la mañana y cortarían el listón de apertura el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, y el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Bernardo Limón Aguirre.
“Esta es una total falta de respeto a todos los que llegamos puntual a la ceremonia. No puede ser, es inaudito esta total falta de seriedad a todos los que conformamos los micros, pequeños y medianos empresarios de Acapulco. Por lo menos los de la Canacintra hubieran enviado a alguien a avisar que se había cancelado o pospuesto para una próxima fecha, ya que anoche todavía en un noticiero de una televisora local la Canacintra confirmó el evento, pero esto es una gran burla”, se quejó el representante legal de la Unión de Restauranteros Concesionarios Gastronómicos de Playa Caletilla y Acapulco Tradicional, Antonio Catalán, quien iba con un contingente de 15 microempresarios de dicho balneario para participar, como asistentes, a las conferencias.
“Por eso nadie en Acapulco toma en serio a la Canacintra, no es la primera vez que hacen este tipo de desplantes a la gente. Francamente se confiaron sus directivos y pensaron que el hecho de cancelar sin avisar al público en general no tendría consecuencias. Si fueran serios en su pensar, devenir y actuar, aquí estuvieran su presidente y sus vicepresidentes para explicarle a la gente el porqué se canceló, yo tuve que faltar a mis clases para estar aquí y la Canacintra sale con estas trastadas, es inadmisible”, señaló el estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas, Pablo Gómez Lagunes, quien iba con 10 compañeros.

468 ad