Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan transportistas en Palacio de Gobierno; exigen 250 concesiones

Aspecto de la protesta frente al Palacio de Gobierno. Foto: María Avilez

Aspecto de la protesta frente al Palacio de Gobierno. Foto: María Avilez

María Avilez

Chilpancingo

11:10.  Representantes de más de 43 organizaciones del servicio de transporte público en Chilpancingo, protestan a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir al director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Juan María Larequi Radilla, la liberación de 250 concesiones para igual número de vehículos que circulan desde hace más de 20 días sin papeles ni placas.

Alrededor de las 7 de la mañana, a bordo de unas 200 camionetas tipo urvan, los transportistas llegaron al Palacio de Gobierno para exigir una mesa de diálogo con el funcionario, porque consideraron que ya es necesaria la liberación de las órdenes de pago para las concesiones.

En declaraciones, el dirigente de la COSTEG, Inocente Mojica Peña, afirmó que también están solicitando una audiencia con el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, para que se le dé seguimiento a un trabajo de depuración del servicio urbano que realizó Larequi Radilla; “queremos que se regularicen las unidades”, dijo.

Desde hace aproximadamente 25 días, en la capital circulan estas 250 urvans señaladas como “piratas”, que fueron asignadas por Larequi Radilla, pese a que no consultó al municipio capitalino para el ingreso de dichas unidades, lo que ha ocasionado saturación vial.

A las 11 de la mañana los inconformes continuaban sin ser atendidos, por lo que aseguraron que estarán de manera permanente hasta que  los atiendan.

468 ad