Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalará el INE 100 casillas en Acapulco para Consulta infantil en elección

Aspecto de la conferencia del INE. Foto: Jesús Trigo

Aspecto de la conferencia del INE. Foto: Jesús Trigo

Aurora Harrison

Acapulco

12:14.  El 7 de junio, a la par de los comicios en Guerrero, el INE instalará cien casillas en Acapulco para la Consulta Infantil y Juvenil en centros comerciales y supermercados, para promover el voto y recabar las opiniones de niños y adolescentes, informaron la presidenta consejera del Distrito local 06 de Ciudad Renacimiento, Osbelia Beltrán Villalva, y el presidente consejero del Distrito 05, Ismael Francisco Jacinto Hernández.

En conferencia de prensa en la Junta Distrital 04, los funcionarios informaron que a nivel nacional el organismo pretende rebasar los dos millones 491 mil participantes de la pasada consulta realizada en las elecciones de 2012, aunque no precisaron las cifras a nivel estatal.

Beltrán Villalva y Jacinto Hernández invitaron a participar en los tres rangos de edades para niños y adolescentes, y afirmaron que se instalarán 50 casillas en el Distrito 04 federal y otras 50 en el Distrito 09 federal, por lo que ya se encuentran solicitando los permisos correspondientes a centros comerciales y supermercados con el objetivo de incrementar la participación, pues son los sitios más concurridos.

468 ad