Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran choferes de microbuses de Potrerillo contra la imposición de dos transportistas

Mariana Labastida

Transportistas de la ruta de microbuses de Potrerillo pararon y bloquearon la terminal para impedir que salieran a trabajar dos vehículos que no están dentro del padrón, los cuales señalaron como piratas y protegidos por el dirigente y delegado de Transporte en Chilapa, Eduardo Evaristo Longares.
Uno de los afectados, Marco Serna Castrejón, indicó que quien se dice líder de ellos, Evaristo Longares, pone y quita unidades de la lista de la ruta y ahora son ellos los afectados.
Los choferes se inconformaron después de darse cuenta que dos nuevos microbuses comenzaron a circular por la ruta a Potrerillo que baja al Centro, marcados con los números 1900 y 275, de los cuales, según dijeron, los trabajadores del volante tienen concesiones pero no para esa ruta.
Por ello los inconformes decidieron manifestarse y bloquearles la salida a trabajar a las unidades, luego de que no han conseguido que las autoridades del transporte hagan caso al llamado que hicieron, lo cual consideraron que es para proteger al delegado transporte en Chilapa.
“Los dos choferes estaban en la lista de Evaristo Longares, él los cambio en el Congreso, cambió los número 215 y 275 por dos de él 284 y 209, que están en la ruta y ahora vienen los otros a exigir su derecho y no vamos a dejar que se metan”, advirtió Marcos Serna.
Agregó que decidieron bloquear la salida de los microbuses para que las autoridades del transporte intervinieran, lo cual no hicieron y por eso después de dos horas quitaron el bloqueo y decidieron que irán a la delegación de Transporte a exponer su problema.

468 ad