Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan paristas del TSJ en tianguis y centro comercial de Iguala

Foto: Alejandro Guerrero

Foto: Alejandro Guerrero

Alejandro Guerrero

Iguala

15:25.  Cerca de una decena de trabajadoras administrativas del Palacio de Justicia de Iguala, protestaron de forma pacifica en el tianguis de esta ciudad y se encuentran en el exterior de la plaza comercial Galerías Tamarindos, repartiendo volantes para informar a la población sobre el paro de labores.

“A la opinión pública!!! El gobernador Rogelio Ortega Martínez, amenaza con volver a mandar los antimotines a las sedes de los tribunales, quiere otra masacre como la del 26 y 27 de septiembre?”, acusan en una de las mantas que portan, y en las que responsabilizan a la magistrada presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín, los magistrados, y a los titulares de las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública.

A 37 días del paro de labores y toma de instalaciones, los trabajadores en paro denunciaron el nulo avance en la solución de sus demandas por parte de Galeana Marín y le exigieron que deje de utilizar “doble discurso”. Cerca de las 2 de la tarde llegaron al tianguis que se instala los jueves en la Central de Abastos y casi una hora después se trasladaron a Galerías Tamarindos.

Nuevamente advirtieron que no levantaran el paro ni liberaran las instalaciones judiciales hasta que sus demandas, principalmente las que tienen que ver con la seguridad social y combate a la corrupción sean atendidos y resueltos satisfactoriamente.

Foto: Alejandro Guerrero

Foto: Alejandro Guerrero

468 ad