Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Assange accede a ser interrogado en Londres por la fiscalía sueca

DPA / EFE

Estocolmo / Washington

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, está dispuesto a ser interrogado por la Fiscalía sueca en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012 tras ser acusado por delitos sexuales en el país nórdico, confirmó ayer su abogado Thomas Olsson.
“Hemos enviado una confirmación a la Fiscalía sueca”, dijo Olsson al diario Dagens Nyheter.
El caso dio un giro sorprendente el mes pasado cuando Suecia aceptó interrogar al australiano en la embajada ecuatoriana en la capital británica.
Haste ese momento, Suecia se había negado a interrogar a Assange en esa dependencia y en su lugar, exigía que el fundador de la web de filtraciones se trasladase a Estocolmo para responder por las acusaciones que interpusieron contra él dos mujeres en 2010.
Por otro lado, wikileaks, el portal de filtraciones dirigido por Assange, publicó ayer en internet todos los documentos y correos electrónicos de Sony Pictures que fueron el año pasado supuestamente pirateados por “hackers” norcoreanos.
La base de datos publicada por Wikileaks consta de más de 30 mil documentos, 173 mil correos electrónicos y 2 mil 200 direcciones de correo electrónico de Sony Pictures, la filial cinematográfica del gigante tecnológico japonés.
En un comunicado, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró que la información es “noticiosa y el centro de un conflicto geopolítico y pertenece al dominio público”, ya que “muestra el funcionamiento interno de una corporación multinacional”.
Sony respondió con otro comunicado en el criticó la publicación de una información privada que fue obtenida mediante un “acto criminal”.

468 ad