Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El embajador de Venezuela en España pide respeto a su país

DPA

Alicante (España) / Santiago de Chile

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, pidió ayer “respeto” para su país en medio de las tensiones diplomáticas entre Madrid y Caracas, disparadas el miércoles tras las críticas del presidente Nicolás Maduro a su homólogo español, Mariano Rajoy.
“Exigimos respeto a nuestras instituciones y a nuestra soberanía”, dijo en una rueda de prensa celebrada en Alcoy, localidad situada en el este de España.
Isea fue convocado el miércoles en Madrid por el gobierno español para hacerle llegar su “malestar” y “rechazo” a las declaraciones realizadas el martes por Maduro, quien tildó de “racista” a Rajoy.
Madrid consideró “intolerables” sus palabras y advirtió al embajador del país sudamericano que “no contribuyen a un mínimo entendimiento” entre ambos gobiernos.
Por otro lado, la esposa de López, Lilian Tintori, aseguró ayer que hace meses envío una carta manuscrita a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y que el miércoles lo hizo formalmente, para pedir una reunión con la mandataria.
Esto, luego de que la jefa de Estado chilena desmintiera haber rechazado reunirse con las esposas de los opositores venezolanos durante su visita al país, al asegurar que las mujeres no solicitaron formalmente una cita con ella.

468 ad