Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a dos hombres, uno en Paso Texca y otro en la Graciano Sánchez

Dos hombres fueron asesinados ayer, uno de ellos en la carretera que conduce al poblado de Paso Texca y el otro en la colonia Graciano Sánchez, además se informó de la detención de tres presuntos integrantes de la organización delictiva La Barredora en la colonia Bonfil.
La primera víctima fue hallada amarrada con las manos a la espalda con cinta canela y envuelta en bolsas negras, sobre la carretera que conduce al poblado de Paso Texca.
Agentes de las policías municipal, estatal y federal hallaron el cuerpo de un hombre de unos 30 años, quien vestía un pantalón azul y zapatos negros y se encuentra en calidad de desconocido. Para el seguimiento se inició la averiguación TAB/REN /03/628/2012.
En el segundo caso un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Bracamontes, esquina con Lázaro Cárdenas, de la colonia Graciano Sánchez.
La víctima vestía un short azul marino, una playera verde, un boxer rojo y sandalias negras, de 35 a 40 años de edad, de tez morena y estura de 1.70 metros.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para realizar los trámites correspondientes, y del hecho se inició la averiguación previa TAB/ZAP/02/2012. El muerto se encuentra en calidad de desconocido.
Asimismo, tres hombres detenidos, además del decomiso de un vehículo, celulares, de cartuchos, cargadores y tres armas largas, fueron el resultado de una acción policiaca en contra de la organización criminal La Barredora, de acuerdo con autoridades responsables de la operación Guerrero Seguro en este municipio.
Según el reporte las tres personas detenidas están acusadas de delitos contra la salud, homicidio, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y delincuencia organizada y fueron identificados como Enrique Santos Herrera, El Panchudo; Alejandro Pacheco Rodríguez, El Lidio o Audin, y José Manuel Sacarías Monrroy, Rampa.
Estos tres presuntos integrantes de bandas delincuenciales fueron aprehendidos en la colonia Bonfil, en la zona oriente del puerto.

Aprehenden a otros dos en la Nueva Era

Por otra parte, dos hombres fueron detenidos en la calle principal de la colonia Nueva Era, por efectivos de la policía municipal.
A los detenidos se les aseguraron dos envoltorios con marihuana, un vehículo Tsuru Nissan blanco, con placas del estado de México, del cual no se presentaron documentos que acreditaran la propiedad.
Los detenidos son Aldo Santiago Gutiérrez Néstor, de 25 años, y Adán Sánchez Gómez, de 31 años de edad, quienes junto con el automóvil fueron trasladados a las instalaciones de la SSPPC para los trámites legales.
El arresto se hizo durante una operación encabezada por el contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, y se recorrieron las colonias Tamarindos, Ampliación Tamarindos, La Joya, Ex Campo de Tiro y Nueva Era. (Redacción).

468 ad