Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifica Oribe Peralta que fue extorsionado; va a Santa Martha

Agencia Reforma

Ciudad de México

Oribe Peralta se presentó este jueves a ratificar la extorsión de la que fue víctima por parte de Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte.
Acompañado de su abogado, Alejandro Jaimes, el delantero del América cumplió con esta diligencia en el penal de Santa Martha Acatitla, en el juzgado 69 de lo penal.
Desde las 9:30 inició la diligencia, la cual concluyó a las 15 horas, y en la cual tuvo un careo con las acusadas, que se encuentras internadas en este Centro de Readaptación.
“En el careo, Oribe le dijo ‘tú fuiste la que me llamó, tú fuiste la que reconocí en la Procuraduría’; las reconoció y les hizo la imputación directa y categórica ante el juez”, explicó Jaimes.
“Le pedían 500 mil pesos, pero sólo les dio 250 mil en efectivo, hay evidencia que les dio el dinero, eso lo dijo ante el juez y le dejó en claro que no tiene necesidad de mentir, de inventar delitos ni de perjudicar a personas, exclusivamente puso en conocimiento de la autoridad lo que le sucedió”.
El Cepillo contó con el permiso de la directiva y cuerpo técnico de las Águilas para ausentarse del entrenamiento.
El abogado del goleador explicó que Peralta accedió a las peticiones de las imputadas por temor y porque lo amenazaron con hacerle daño a él y a su familia, haciendo del conocimiento público algunas fotografías del jugador.
Pero las únicas imágenes que tenían en su poder eran posando normalmente.

Solicitan testificar a Aquino

Una de las piezas que falta en el proceso de Oribe Peralta contra las hermanas Torres Ricarte es la comparecencia de Javier Aquino, quien milita en el futbol español.
Alejandro Jaimes, abogado del Cepillo Peralta confirmó que Natividad Arlem Torres Ricarte aseguró que es amiga del jugador del Rayo Vallecano y que a través de él conoció y tuvo contacto con el goleador azulcrema.
“Para que el proceso concluya y se pueda dictar sentencia faltan dos testimoniales, y ver un amparo que interpusieron las acusadas”, expuso.
“Falta una testimonial de una persona de una revista y un testimonial más de Javier Aquino que está en España, así como algunos otros documentos”.

468 ad