Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el Ayuntamiento 500 credenciales a promotores que no estaban regularizados

Este jueves fueron entregadas 500 credenciales a promotores que realizan actividades de información turística y a servidores públicos de diferentes asociaciones.
El presidente de la Comisión de Turismo de Cabildo, Roberto Alfonso Espinoza Godoy, explicó que es un proceso que comenzó con la aprobación de un nuevo reglamento de turismo, en el que se incluyó a estos prestadores de servicios y a todo aquel que no estuviera regularizado.
Agregó que los promotores no contaban con derechos ni obligaciones: “no tenían derecho de uso y golpe de vía pública y por esta razón se les entregaron credenciales, para que ejercieran sin que se les llamara pirata”.
Indicó que este reglamento prevé que los promotores se organicen en asociaciones que realizan actividades en la franja turística y que proporcionan información turística al visitante sobre bares, restaurantes y hospedajes.
Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, Agustín Serrano Jiménez, dijo que “las credenciales no se habían entregado antes porque no se había publicado el nuevo reglamento de turismo”.
Agregó que fueron entregadas 500 credenciales a diferentes promotores de las asociaciones existentes en el puerto. (Redacción).

468 ad