Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Imparte Salud municipal curso sobre vacunación a 60 médicos y enfermeras

Karla Galarce Sosa

Autoridades municipales y estatales pusieron en marcha el curso de actualización sobre el programa de vacunación universal que concluye hoy, el cual fue dirigido a 60 enfermeras y médicos.
La coordinadora del Centro Estatal para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud estatal (SSa), Miriam Anel López Basilio, informó que el objetivo es actualizar los conocimientos y prácticas de los trabajadores en la aplicación de la red de frío y mantenimiento de equipo para tener vacunas seguras, a fin de elevar la cobertura en niños menores de 8 años.
López Basilio explicó que la vinculación de trabajo entre el estado y municipio ampliará la cobertura.
Destacó que el curso reforzará los conocimientos de la medicina preventiva y vacunación, a través del uso apropiado del biológico para que lleguen a su destino en condiciones óptimas y su aplicación pueda proteger a niñas y niños de más de 25 enfermedades.
Resaltó la importancia de no aplicar el biológico en mal estado para no condenar a niños con alguna enfermedad a futuro y ocasionarle hasta la muerte.
Entre los temas que serán abordados durante la capacitación están Vía y técnicas de aplicación y dosificación, Procedencia y elaboración de los diferentes productos biológicos, Mantenimiento preventivo y cámaras frías y unidades refrigerantes, Cadenas de frío, definición, importancia, niveles y elementos esenciales, entre otros.

468 ad