Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya instaló el dueño de la gasera de Alta Progreso la red eléctrica, denuncian vecinos

Vecinos de la unidad Infonavit Alta Progreso, de la tercera etapa, denunciaron que por falta de atención de la Dirección de Protección Civil el dueño de la gasera ayer instaló la red eléctrica al negocio.
El 8 de abril, los vecinos denunciaron que trabajadores de la gasera que se pretende instalar en ese sitio, por segunda ocasión retiraron los sellos de clausura para colocar otro tanque pequeño.
En una llamada a la Redacción de El Sur, la señora Barragán criticó que Protección Civil no hace caso al llamado de los vecinos para que se coloquen sellos de clausura y evitar que el dueño del predio continúe las maniobras para la instalación de la gasera.
Denunció que por falta de sellos el propietario ayer instaló la red de eléctrica con la ayuda de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad; “poco a poco están construyendo la gasera, se están burlando de las autoridades municipales”.
La quejosa señaló que el predio ya tiene instalados dos cilindros, uno grande y otro pequeño, así como la herrería, “sólo falta que llenen los tanques de gas y se pongan a vender”.
Advirtió que el funcionamiento de la gasera implica un peligro para los vecinos porque está en medio de viviendas y cualquier descuido puede provocar una tragedia.
Pidió al alcalde Luis Uruñuela Fey la cancelación definitiva y el retiro del equipo de la gasera.
El 8 de febrero, los colonos denunciaron la colocación de un tanque de almacenamiento de unos mil 500 kilos sobre estructuras de concreto en un predio en la avenida Paseo de la Cañada. (Argenis Salmerón).

468 ad