Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco ejecutados y dos heridos en otro día más de violencia en la ciudad

*Los ataques, la mayoría en la madrugada, ocurrieron en las colonias Providencia, Ciudad Renacimiento, Burócratas, José López Portillo y 20 de Noviembre

Redacción

Cinco hombres fueron asesinados a balazos y dos heridos en distintos hechos de violencia en Acapulco, la mayoría de ellos en las primeras horas del jueves.
En el primer caso, un joven fue encontrado muerto a balazos y con huellas de tortura en la colonia Burócratas, ayer por la madrugada.
De acuerdo con la información recabada, el crimen ocurrió en la calle Victoria.
Policías localizaron a la víctima, de unos 25 años, en una barranca, boca abajo y con una camisa cubiréndole la cabeza.
Peritos informaron que el joven tenía huellas de tortura y varios balazos. Durante las diligencias no se encontró ninguna identificación.
La zona fue acordonada por los agentes y el cuerpo trasladado a las instalaciones de Semefo para su necropsia de ley.
Unos 10 minutos más tarde se suscitó un ataque a balazos con armas AR-15 y AK-47 en Ciudad Renacimiento.
Policías ministeriales informaron que a las 12:20 de la noche, en la calle Icacos, Sector 2, hombres armados dispararon con armas de alto calibre afuera de una vivienda, lo que dejó un hombre muerto y otro herido.
Durante las diligencias los peritos encontraron seis casquillos percutidos calibre AR-15 y seis de AK-47.
El muerto (del que se supo se llamaba Gilberto, pero no sus apellidos) y quedó tirado en la puerta de la vivienda, mientras que el herido es Moisés Froylán de la Luz, de 49 años, quien fue atendido por paramédicos de Bomberos.
Otra agresión ocurrió en la misma colonia, donde hubo un joven herido por arma de fuego.
De acuerdo con el reporte policiaco, el ataque fue a las 1:02 de la noche en el bulevar Vicente Guerrero, a un costado de la gasolinera de Ciudad Renacimiento, cuando hombres armados le dispararon a un joven.
El herido es Adolfo Marín Colón, de 28 años, quien recibió un impacto en la quijada, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica.
Por la mañana, un joven fue encontrado ejecutado a balazos y con huellas tortura en la colonia José López Portillo.
Policías federales informaron que el hallazgo sucedió a las 7:30 de la mañana, entre las calle Michoacán y Morelos, luego de una llamada anónima.
Los efectivos encontraron a un joven tirado, vendado de la cara y amarrado de pies y manos.
Durante las diligencias los peritos informaron que el joven, de unos 25 años, recibió dos impactos de bala en la cabeza; vestía una bermuda gris, playera blanca con rayas naranjas y tenis blancos.
Efectivos de distintas corporaciones delimitaron la zona del crimen durante las diligencias de peritos, y luego los trabajadores de Semefo levantaron el cuerpo para realizarle la necropsia de ley.
Otro joven fue asesinado a balazos en la colonia Providencia y también tenía huellas de tortura.
De acuerdo con el reporte policiaco, el homicidio sucedió a las 3:30 de la tarde en la avenida Del Tanque, cerca de la colonia Loma Bonita.
Allí los agentes hallaron a un joven recostado en el suelo, amarrado de la cara con cinta canela transparente, y atado de manos y pies.
Los peritos informaron que la víctima recibió varios impactos, además de que presentaba huellas de tortura. Vestía short azul, playera naranja y azul.
Y cerca de la medianoche del miércoles, en la colonia 20 de Noviembre, hombres armados dispararon contra un taxista que resultó herido y falleció más tarde en el hospital.
De acuerdo con el reporte policiaco, el ataque ocurrió entre las calles Insurgentes y Juan N. Álvarez, en la colonia referida, cuando hombres armados le dispararon al joven, quien trabajaba como taxista.
La noche del miércoles, los paramédicos de la Cruz Roja, después de atender a la víctima, de unos 25 años, informaron que recibió dos impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
La zona fue acordonada por efectivos de las diferentes corporaciones policiacas, posteriormente, el herido fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.
El taxista, del que se supo solamente que se llamaba Ángelo, murió en el hospital. Otra versión policiaca es que la víctima fue levantada en la colonia referida y lo encontraron herido en el poblado de El Salto, cerca de los viveros.
El miércoles, el secretario de Seguridad Pública municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera, afirmó que el repunte de violencia en el municipio en las tres últimas semanas, incluyendo la Semana Santa, es por la disputa del control de la plaza tras la detención del líder del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), Víctor Aguirre Garzón, el pasado 10 de marzo.

468 ad