Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impide encargada de despacho la entrega de las instalaciones del Sector Preescolar en Iguala

La supervisora Juventina Herrera “impidió y saboteó la entrega de las instalaciones” del Sector Preescolar de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que cumplieron dos semanas de haber sido tomadas.
La vocera de las supervisoras que exigen la destitución de Juventina Herrera, Leticia Ortiz informó que la encargada de despacho de la jefatura de Sector dio la orden al personal administrativo, para que no asistiera a la entrega de las instalaciones y para evitar que tomara protesta Guadalupe Catalán.
Mencionó que asistió la subsecretaría de Educación Preescolar, Rosario Aguirre Muñoz, el delgado regional de la SEG, Juan Santana Díaz, y personal del Departamento Jurídico de la dependencia.
La tarde del miércoles Leticia Ortiz informó que funcionarios de la SEG entregarían las instalaciones a la jefa del Sector Preescolar en la región Norte, Guadalupe Catalán, quien sustituiría a Juventina Herrera mientras concluye su proceso de jubilación.
La permanencia de Juventina Herrera la atribuyen a su cercanía con el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román, asimismo las autoridades de la SEG han retrasado la resolución del conflicto porque a las manifestantes se les relaciona con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), contextualizó Ortiz en una entrevista que se le hizo la semana pasada.
Hace dos semanas inició la toma de las instalaciones, y las profesoras tomaron las instalaciones porque exigen la destitución de la encargada de despacho de la jefa del Sector Preescolar en la región Norte, Juventina Herrera.
Herrera llegó a la jefatura a los pocos días de que el gobernador Ángel Aguirre tomó protesta como jefe del ejecutivo.
Sin embargo, la SEG le entregó un documento en el que se le designaba como encargada de despacho hasta el 30 de diciembre de 2011.  (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad