Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún les adeudan la segunda parte del bono anual, denuncia la asociación de agentes del Ministerio Público

La asociación de ministerios públicos, que integran peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), denunció que el gobierno del estado les adeuda 10 mil pesos a cada uno, de la segunda parte del bono anual 2014.
En declaraciones a reporteros afuera de la fiscalía, los inconformes, que no dieron sus nombres por temor a represalias, advirtieron que si la autoridad del estado no resuelve su petición hoy, el lunes se unirán al paro de labores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y protestarán en el Palacio de Gobierno.
En representación de los trabajadores, un empleado explicó que el bono anual de 2014 es de 20 mil pesos para cada uno, detalló que el gobierno del estado pagó sólo la primera parte, que equivale 10 mil pesos, a finales de año, y recalcó que el dinero destinado para ese concepto lo otorga la federación.
Agregó que el gobierno del estado se comprometió a pagar hace dos meses, la segunda parte del bono anual del año pasado, pero “nada más nos traen dando vueltas, nos están engañando a pesar que hubo un acuerdo”.
Indicó que el gobierno del estado propuso que se pagara en dos partes, y la misma cantidad para los trabajadores, es decir 20 mil pesos para cada empleado.
Comentó que los trabajadores que integran la asociación, que son unos 700 empleados en el estado, están en la incertidumbre por el pago, porque el gobernador Rogelio Ortega Martínez tal vez no sea ratificado por el Congreso del Estado.
El inconforme ejemplificó que el gobierno del estado pagó a unos defraudados de cajas de ahorro, y atribuyó que ese fue el atraso del pago, “cubre otros pagos, cómo es posible que le pague a particulares y a nosotros que nos mando Seguridad Nacional, no nos quieren pagar el dinero”.
Añadió que el concepto que envía la federación para ellos lo “mutila” el gobierno del estado, “la primera vez que no dieron ese bono –no dijo cuándo–, algunos compañeros les dieron hasta 100 mil pesos, pero si nos vamos a fondo seguramente es mucho más, pero nunca lo dan a saber”.
“El gobernador le da prioridad a otras cuestiones, se va someter a consideración del Congreso, de que se vaya o se queda, lo más probable es que se vaya, y nos está dando largas para no pagar”, concluyó. (Argenis Salmerón)

468 ad